Viernes, 26 de Abril 2024

La CNDH instala módulo en el Estadio Jalisco para recibir quejas de aficionados

El módulo, instalado a unos metros de dónde fue colocada la ofrenda por las víctimas de la emboscada, permanecerá en el Jalisco hasta las 18:00 horas

Por: Rubí Bobadilla

Las quejas que se reciban serán sumadas a la investigación que lleva la defensoría nacional. EL INFORMADOR/A. Camacho

Las quejas que se reciban serán sumadas a la investigación que lleva la defensoría nacional. EL INFORMADOR/A. Camacho

Derivado de una queja presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la defensoría instaló este jueves un módulo en el Estadio Jalisco para recibir a las o los aficionados que se hubieran visto afectados por los hechos violentos sucedidos el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora,  durante el partido disputado entre el Querétaro y el Atlas.

El visitador adjunto de la Primer Visitaduría de la CNDH, Emir Flores, indicó que el pasado 6 de marzo, un día después de la emboscada, se presentó una queja en línea ante la defensoría "para investigar presuntas omisiones cometidas por las autoridades" que derivaron en las agresiones ocurridas, por la cual se atrajeron las indagatorias de los hechos.

El módulo, instalado a unos metros de dónde fue colocada la ofrenda por las víctimas de la emboscada, permanecerá en el Jalisco hasta las 18:00 horas. Las quejas que se reciban serán sumadas a la investigación que lleva la defensoría nacional.

Hasta pasadas las 13:00 horas no había sido levantada ningún acta.

Desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó tras lo ocurrido en La Corregidora que se mantenía comunicación con su organismo homólogo en Querétaro para recibir las quejas que pudieran presentarse, así como la orientación que las familias de las personas que resultaron lesionados pudieran requerir.

Al respecto la CEDHJ indicó este jueves que hasta el momento no ha recibido ninguna queja relacionada con la emboscada del 5 de marzo, mientras que la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro señaló que abrió una queja de oficio desde entonces, a la cual se han sumado todas actuaciones recibidas por el organismo. En total, dijo el organismo, son 27 personas a las que se les ha levantado algún acta y sus testimonios ya versan dentro de dicha queja, con la cual se han iniciado las investigaciones pertinentes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones