Jueves, 25 de Abril 2024

Procesan a sujeto que presuntamente disparó a policías el 1 de enero

Según las investigaciones, él y sus cómplices ni siquiera iban contra las personas a las que les dispararon

Por: El Informador

Un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva. AP / ARCHIVO

Un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva. AP / ARCHIVO

Un presunto participante en la agresión a balazos contra dos policías ocurrida el pasado 1 de enero en la colonia Nueva España, en Guadalajara, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Según las investigaciones, él y sus cómplices ni siquiera iban contra las personas a las que les dispararon, informó la Fiscalía del Estado.

La tarde del 1 de enero se hallaban reunidas varias personas en una casa ubicada en la calle Xilocán a su cruce con Atemoztli, en la colonia Nueva España, cuando un grupo de sujetos armados que descendieron de varios vehículos les comenzaron a disparar.

Sin embargo, entre las personas agredidas se encontraban un hombre y su hijo, quienes pertenecían a la Policía de Tonalá y a la Fiscalía, respectivamente. Ambos repelieron la agresión y lograron lesionar a uno de los criminales.  

Después de un par de minutos, los agresores escaparon junto con su cómplice herido, quien murió posteriormente pues lo llevaron a una unidad médica. Los dos oficiales también resultaron lesionados.

La Unidad de Homicidios Intencionales encontró que uno de los presuntos agresores era Diego Massai “N”, sobre quien se solicitó una orden de aprehensión.

Al parecer, un familiar de los dos policías había tenido problemas con uno de los agresores, quienes fueron a buscarlo ese día. “Al no encontrarlo en la reunión decidieron disparar a los ofendidos, con los resultados ya obtenidos”.

Policías investigadores localizaron a Diego Massai “N” y lo detuvieron para entregarlo al Ministerio Público. Un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones