Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirma Fiscalía agresión a un elemento suyo y un policía de Tonalá

La dependencia estatal aseguró que por estos hechos inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de los causantes

Por: El Informador

Las primeras investigaciones de lo ocurrido apuntan a problemas personales entre miembros de dos familias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las primeras investigaciones de lo ocurrido apuntan a problemas personales entre miembros de dos familias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado confirmó que durante la agresión a balazos ocurrida este miércoles en la colonia Nueva España, en Guadalajara, un policía de la Comisaría de Tonalá y un elemento de la dependencia estatal resultaron lesionados. Durante la balacera también perdió la vida un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron, según indicó la Fiscalía, cuando varios sujetos llegaron a un domicilio de la colonia mencionada, y de manera directa dispararon contra quienes se encontraban en el lugar, por lo cual, quienes estaban al interior de la finca disparan también para repeler la agresión.

Tras lo ocurrido, dijo, quedaron lesionadas dos de las personas que se encontraban en el sitio: un elemento de la Policía de Tonalá y uno de sus hijos quien trabaja como personal administrativo en la Fiscalía del Estado (notificador), además de uno de los presuntos agresores, quien fue trasladado "por sus compañeros" a un puesto de socorro donde más tarde perdió la vida.

La dependencia estatal aseguró que por estos hechos inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de los causantes.

Según dijo la Fiscalía, las primeras investigaciones de lo ocurrido apuntan a problemas personales entre miembros de dos familias, situación que derivó en la agresión "y nada tuvo que ver el que los lesionados fueran servidores públicos".

Al lugar de los hechos, dijo, acudió personal ministerial de la Fiscalía del Estado y además peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios, así como de las indagatorias correspondientes, con la finalidad de deslindar las responsabilidades por estos hechos, "y proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables", finalizó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones