Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Prevén multa de hasta 4 mil pesos a autos inmovilizados

Las sanciones más altas serán para los conductores que invadan los espacios exclusivos para las personas con discapacidad 

Por: El Informador

Pese a que está prohibido, ayer se observaron camionetas estacionadas en línea amarilla sobre la calle Independencia, a espaldas del Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia. En dos vehículos no estaban los conductores. EL INFORMADOR/G. Gallo

Pese a que está prohibido, ayer se observaron camionetas estacionadas en línea amarilla sobre la calle Independencia, a espaldas del Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia. En dos vehículos no estaban los conductores. EL INFORMADOR/G. Gallo

El plan de inmovilizadores que prepara el Ayuntamiento de Guadalajara contra los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos será acompañado con el endurecimiento de las multas por bloquear las rampas de accesibilidad o por rebasar el tiempo pagado de estacionamiento, acentúa el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien confirma que trabajan en las modificaciones al Reglamento de Estacionamientos y la Ley de Ingresos Municipal para incluir las penalizaciones.

“Las multas serían caras, dependiendo de la zona y también de la falta… porque no es lo mismo poner un inmovilizador para un vehículo que violó el tiempo establecido de estacionarse, que para quien tapa una rampa para las personas con alguna discapacidad, que serán las multas más altas. Queremos que la sanción más económica sea de 400 y la más cara de cuatro mil pesos”, afirma el presidente municipal.

Lemus Navarro detalla que esperan comenzar con este programa entre octubre o noviembre próximos con 100 dispositivos, aunque refiere que dependen de la disponibilidad que tenga el proveedor para entregar los equipos en ese tiempo. 

Agrega que su plan es dirigir el programa, en una primera etapa, a las zonas que tienen mayor problemática, comenzando por los corredores comerciales y gastronómicos de Santa Tere, Chapultepec, Providencia, Centro Histórico y Chapalita. 

La regulación incluirá retomar las horas para carga y descarga de los proveedores de mercancías de los negocios. 

Además, buscarán dar facilidades para que las personas puedan pagar la multa y liberar su automóvil del inmovilizador o el candado; de lo contrario, se irá al corralón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones