Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Qué son las arañas inmovilizadoras de autos y cuándo las colocarán en Guadalajara?

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que comenzará a colocar arañas a los vehículos que estén mal estacionados: Aquí te decimos todos los detalles sobre la aplicación de esta medida

Por: Evelyn Olvera

Las arañas inmovilizadoras se colocarían en autos mal estacionados en algunas zonas de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las arañas inmovilizadoras se colocarían en autos mal estacionados en algunas zonas de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que ya alista la implementación de inmovilizadores de autos o arañas con el fin de evitar que los conductores se estacionen en lugares prohibidos.

Se detalló que la medida se tomó porque ha aumentado el número de automovilistas que se estacionan en línea amarilla, doble fila o que invaden los pasos peatonales y las rampas para personas con discapacidad.

La normativa de Guadalajara indica que la Dirección de Movilidad y Transporte puede colocar candados inmovilizadores a los vehículos que desacaten los reglamentos municipales.

¿Qué es un inmovilizador de autos?

También conocidos como "arañas", los inmovilizadores de autos son aparatos que, al colocarse en una llanta del vehículo, evitan que puedas circular.

En la Ciudad de México son colocados en los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos en el Centro capitalino. 

¿Cuándo se colocarán en Guadalajara?

Aunque aún falta definir el monto y la compra de estos equipos, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que la intención es comenzar a utilizarlos en octubre o noviembre próximos, tanto para vehículos locales como foráneos. 

¿En qué zonas colocarán las arañas?

Los aparatos se colocarán en el Centro tapatío, Chapultepec, Santa Tere, Chapalita y Providencia.

¿Por qué quieren aplicar esta medida?

Se explicó que la Dirección de Movilidad de Guadalajara cuenta con 17 agentes de lunes a viernes y otros cinco los sábados, pero resultan insuficientes por la gran cantidad de personas y viajes que se realizan en el Centro, por lo que se apoyarán co estos elementos.

¿Cuánto costará la multa?

El alcalde Pablo Lemus informó que "no es lo mismo poner inmovilizador para un vehículo que violó el tiempo establecido de estacionarse, que para quien tapa una rampa para personas con discapacidad, que serán las multas más altas".

Señaló que prevén que la multa más económica sea de 400 pesos y la más cara de alrededor de cuatro mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones