Jueves, 28 de Marzo 2024

Abogada pierde piernas en accidente vial; reclama pago a aseguradora

Entre las afectaciones que le dejó el percance hay múltiples fracturas; los gastos ascienden a 50 mil pesos

Por: El Informador

Mientras ella estaba en la banqueta un auto perdió el control, subió a la acera y la impactó contra un muro, dejándola prensada. ESPECIAL

Mientras ella estaba en la banqueta un auto perdió el control, subió a la acera y la impactó contra un muro, dejándola prensada. ESPECIAL

Paula Andrade de 27 años, fue atropellada el jueves 20 de febrero, alrededor de las cinco de la tarde, afuera de Ciudad Judicial, donde trabaja como abogada. Mientras ella estaba en la banqueta un auto perdió el control, subió a la acera y la impactó contra un muro, dejándola prensada.

Entre las afectaciones que le dejó el percance hay múltiples fracturas en las piernas que derivaron en la amputación doble, además de fractura en la cadera. Además de gastos que ascienden a 50 mil pesos entre medicinas, cirugías y hospitalización.

Aunque aún faltan más, pues ella sigue en terapia intensiva del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Sin embargo, la aseguradora del conductor no se quiere hacer responsable de los daños pese a que hay un detenido, según señaló Juan Esquivias, familiar de Paula.

Además, acusó que la empresa indica que no fue responsabilidad total del conductor sino que hubo un tercero, aunque aún no tienen el dictamen de causalidad vial.

“Ella está en terapia intensiva, sedada. La despiertan a ratos para que trate de asimilar la noticia (de sus piernas) pero la vuelven a dormir”, señaló Luis Arenas, su primo.

Agregó que, como familia de la afectada, no buscan “arruinarle la vida al conductor como él lo hizo con Paula”, sino que se haga cargo de los gastos que tienen para su recuperación.

“Exigimos justicia para Paula, y que los responsables asuman su papel para que pueda tener una recuperación exitosa y una calidad de vida digna después de esta tragedia”, destacaron en un comunicado.

Familiares de Paula piden apoyo para financiar los gastos médicos. Si quieres ayudarlos, deposita a la cuenta bancaria Banamex 4766 8414 9096 2498 a nombre de Guillermina Silva Sandoval

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones