Jueves, 18 de Abril 2024

Portaplacas: Aplican 147 multas; gobierno condonará su pago

Autoridades de Jalisco anuncian requisitos para no pagar multa

Por: Rubí Bobadilla

El Gobierno exhortó a la población a retirar cualquier objeto que obstruya de forma parcial o total las placas de sus vehículos, ya que esto se constituye como una violación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno exhortó a la población a retirar cualquier objeto que obstruya de forma parcial o total las placas de sus vehículos, ya que esto se constituye como una violación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Coordinación General de Seguridad, a través del Gobierno de Jalisco, informó que del 25 de octubre al 4 de noviembre se aplicaron 147 multas al mismo número de automovilistas por el uso de portaplacas que impedían la vista parcial de la matrícula de sus vehículos. Un promedio de 13 sanciones diarias.

Sin embargo, detalló el gobierno estatal, la totalidad de estas sanciones serán condonadas “en cumplimiento a la indicación del gobernador del Estado de dejar sin efecto las multas impuestas por el uso de portaplacas”.

Para ello, los 147 propietarios de los vehículos infraccionados entre las fechas señaladas deberán acudir al área de inconformidades de la Policía Vial, ubicadas en avenida Circunvalación División del Norte #1351, colonia Jardines Alcalde.

La documentación que deben presentar para solicitar la condonación de su multa es el folio correspondiente a la infracción, así como los documentos de la unidad que lo acrediten como propietario del vehículo, lo anterior al margen de haber realizado o no el pago de la infracción. El plazo para realizar el trámite vence el último día del mes de noviembre.

Sin embargo, el Gobierno del Estado exhortó de nueva cuenta a la población a retirar cualquier objeto que obstruya de forma parcial o total las placas de sus vehículos, ya que esto se constituye como una violación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

“De igual manera, se reitera que atender esta disposición legal contribuye a una identificación plena de los vehículos que circulan en el estado, permitiendo detectar anomalías como placas clonadas, sobrepuestas o con reporte de robo, lo que se traduce en un beneficio directo a la seguridad de la ciudadanía”, informó el Gobierno Estatal.

Pese a que el artículo 169 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado indica como sanción el retiro de circulación del vehículo que no porte las dos placas, o las lleve alteradas, ocultas o semiocultas, hasta el momento no se ha informado si esta medida se implementó dentro de las fechas señaladas por el uso de portaplacas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones