Jueves, 28 de Marzo 2024

Por festividades, más módulos de alcoholimetría

Son doce los puestos del programa Salvando Vidas que operan en la ciudad, tanto de noche como de día

Por: El Informador

El incremento de módulos se mantendrá hasta el 6 de enero; participan 273 elementos. EL INFORMADOR/F. Atilano

El incremento de módulos se mantendrá hasta el 6 de enero; participan 273 elementos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde el pasado 2 de diciembre, el programa Salvando Vidas cuenta con 12 módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): cuatro son diurnos y el resto nocturnos.

De acuerdo con la directora operativa de la Policía Vial, Guadalupe Rito Camarena, son cuatro más que el año pasado.

La funcionaria estatal destacó que si bien hay más sancionados en la noche, en el otro turno documentan entre cuatro o cinco casos al día de conductores que decidieron mezclar el volante y el consumo de alcohol.

Hasta el 17 de diciembre, 436 personas han sido enviadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por conducir con altos niveles de intoxicación etílica. En comparación, en el mismo periodo de 2018 fueron 354.

Multan a 10 cada día por mezclar alcohol y volante

Por mezclar alcohol y volante, 10 conductores al día han sido multados por el programa Salvando Vidas.

La directora operativa de la Policía Vial, Guadalupe Rito Camarena, destacó que esta cantidad de sancionados se registró desde el 2 de diciembre pasado, fecha en que se incrementaron de ocho a 12 los módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por las festividades navideñas.

La funcionaria destacó que en este periodo 167 personas han recibido el castigo económico, que es variable según el nivel de alcohol detectado. Un juez municipal determina el monto que deberán cubrir los responsables.

La medida, en la que participan 273 elementos de la dependencia estatal, continuará hasta el 6 de enero.

El 2 de septiembre, este medio publicó que cinco vialidades de la metrópoli concentran los accidentes en los que participaron choferes con resultado positivo en la prueba de alcoholimetría.

Entre enero de 2017 y julio de 2019 se documentaron 103 hechos con estas características: 81 fueron choques y 22 impactos contra objetos fijos.

Periférico (13), Acueducto y Federalismo (4 cada una), Carretera a Morelia, Javier Mina y Prolongación Avenida Vallarta (3 cada una), son las que más casos registraron en el lapso referido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones