Sábado, 20 de Abril 2024

Más de un millón 130 mil tapatíos tienen licencia vencida, saturan módulos

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte, explica que están atendiendo más de mil 400 personas por día y tal cantidad es un exceso

Por: Paloma López

Los módulos para refrendar y expedir las licencias están saturados, por lo tanto, se invita a la ciudadanía a refrendar su licencia en este mes con cita previa. EL INFORMADOR / P. López

Los módulos para refrendar y expedir las licencias están saturados, por lo tanto, se invita a la ciudadanía a refrendar su licencia en este mes con cita previa. EL INFORMADOR / P. López

En Jalisco hay un millón 131 mil 695 personas que tienen su licencia vencida, informó la Secretaría de Transporte del Estado, y a otras 25 mil 679 se les vence el 31 de diciembre de este año.

Además, Diego Monraz, titular de la dependencia, admitió que los módulos para refrendar y expedir las licencias están saturados. "Estamos atendiendo más de mil 400 personas por día y es un exceso, es demasiada gente en un sólo día, estábamos atendiendo de 600 a 800 por día abriendo el turno vespertino y estaremos imprimiendo el doble de eso y se ve en la cantidad de personas", comentó.

En lo que va del 2019 se han emitido 357 mil 102 refrendos de licencias, estas entre automovilistas, chofer, motociclistas y permisos para menores.

El secretario pidió a la ciudadanía que acuda a refrendar su licencia en este mes con cita previa. "En estos días estamos pidiendo que sea con cita, sólo casos de emergencia se atienden sin ella, después de las 2.30 de la tarde no entra nadie más y es con cita, todas nuestras oficinas presentan más del 100% de su capacidad, todas están llenas, tenemos muy buena respuesta", añadió.

Monraz especificó que un caso de emergencia se contempla cuando a alguien le robaron su cartera, tiene la denuncia y acude a los módulos o la secretaría a sacar una nueva porque tiene que salir del país o rentar un vehículo.

El director de Licencias y Registro de Conductores de la Secretaría de Transporte, Gabriel Ramírez Ibarra, ya había compartido con este medio que de no renovar el permiso este año, las personas tendrían que volver a llevar su documentación y aprobar los exámenes teórico y práctico.

Además, el costo de las licencias aumentará en 2020, por ejemplo un refrendo de licencia de automovilista pasará de 531 pesos a 584. También las multas por circular con el documento vencido o sin él, aumentarán en el siguiente año, pasarán de 84 pesos a 840 pesos hasta 2 mil 520.

Para agendar una cita y refrendar o emitir una licencia se puede ingresar a este sitio: https://citas.jalisco.gob.mx/transporte/client/index. Las oficinas permanecerán cerradas el 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones