Viernes, 26 de Abril 2024

Por concluir, entrega de apoyos a damnificados de la tormenta “Narda”

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, realizó la entrega de cheques para la reposición de menaje de las casas afectadas por el fenómeno

Por: Rubí Bobadilla

TWITTER / @EnriqueIbarraP

TWITTER / @EnriqueIbarraP

Este viernes el Gobierno de Estado comenzó la entrega de los primeros apoyos a las familias que resultaron afectadas, hace cuatro meses, por los estragos de la tormenta “Narda”.

El gobierno estatal indicó que este viernes el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, realizó la entrega de cheques para la reposición de menaje de las casas afectadas por el fenómeno hidrometeorológico en distintas localidades de los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Villa Purificación.

En la comunidad de Yelapa, en el municipio de Cabo Corrientes, se entregaron 193 cheques por un monto de 5 millones 463 mil 63 pesos; en la localidad de Campo Acosta, en el municipio de Tomatlán, 77 cheques por un monto de 1 millón 538 mil 296 pesos; mientras que en Punta Pérula, en el municipio de La Huerta, se entregaron 35 cheques por un monto de 1 millón 525 mil 471 pesos.

Además se otorgaron 21 cheques, por un monto de 624 mil 140 pesos para las familias afectadas del municipio de Villa Purificación.

“El apoyo no es ninguna concesión de ningún gobernante, sino que es el dinero de la gente, de todos los que pagamos impuestos a raíz de nuestro trabajo”, dijo Ibarra Pedroza durante la entrega.

El Gobierno estatal adelantó que mañana sábado 4 de enero, durante un evento que se llevará a cabo en el malecón de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, se concluirá con la entrega de 58 cheques, por un monto de 1 millón 490 mil 892, pesos para las familias damnificadas de ese municipio.

“De esta manera, se concluirá con la entrega de los apoyos a las 384 viviendas afectadas y que fue aprobado por el Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN)” afirmó.

De acuerdo con lo dicho por el Gobierno del Estado, el monto total asciende a 10 millones 641 mil 863 pesos, a partir de cheques con montos diversos, que van desde los 3 mil hasta los 65 mil pesos.

La valoración, aseguró, fue hecha “en función de los daños presentados, de acuerdo con el censo realizado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y validado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en apego a las reglas de operación para la reposición de menaje”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones