Miércoles, 24 de Abril 2024

Contabilizan mil 500 hectáreas de cultivos dañados tras paso de “Narda”

La Sader explicó los cultivos de plátano y de mando que resultaron dañados fueron principalmente en Cihuatlán

Por: EL INFORMADOR

La Sader apoyará a los productores con el seguro catastrófico por dos mil 500 hectárea dañada el cual ya se activó. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Sader apoyará a los productores con el seguro catastrófico por dos mil 500 hectárea dañada el cual ya se activó. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó hoy que por el paso del huracán "Lorena" y la tormenta tropical “Narda” fueron mil 500 hectáreas de cultivos los que resultaron afectadas principalmente en el municipio de Cihuatlán.

El titular de la Sader, Alberto Esquer, informó que luego del recuento de daños se ha contabilizado mil 200 hectáreas de plátano y 300 de mango.

“Las principales afectaciones las tuvimos en el plátano, estimamos en el último corte entre mil a mil 200 hectáreas dañadas. Afortunadamente es una fruta que a los siete meses se puede estar recuperando su plantación”, dijo.

Explicó que en el caso del mango no hubo tanta afectación ya que principalmente se tato de fruta que cayó del árbol.

“En el mango la afectación fue menor, esperamos que el plátano se recupere en menos de un año, pero sí vamos a ver a tener en los próximos días o semanas aumento de precios”.

La Sader apoyará a los productores con el seguro catastrófico por dos mil 500 hectárea dañada el cual ya se activó y están en proceso de recepción de los documentos tanto con los productores como con las autoridades municipales.

El titular de la Sader comentó que la mayoría de los plátanos que se consumen provienen de la costa de Jalisco, aunque también otro porcentaje de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

“Esperamos que sea mínimo lo que suba de precio el plátano”, agregó.

La información proporcionada por la Sader contrasta con la vertida por los productores y comercializadores del Mercado de Abastos que estimaron en más de tres mil hectáreas las afectadas luego del paso del huracán Lorena.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones