Martes, 23 de Abril 2024

Reforzarán prevención de enfermedades en Jalisco tras paso de "Narda"

Autoridades explican que realizarán acciones para la prevención del dengue en los diferentes municipios afectados

Por: Paloma López

Petersen Aranguren explicó que el cerco epidemiológico está activo para los cinco municipios costeños: Cihuatlán, La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta. TWITTER/ @PCJalisco

Petersen Aranguren explicó que el cerco epidemiológico está activo para los cinco municipios costeños: Cihuatlán, La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta. TWITTER/ @PCJalisco

Tras el paso de "Narda" en la Costa de Jalisco el secretario de Salud, Fernando Petersen, aseguró que se reforzarán las acciones para prevenir las enfermedades después del paso de la tormenta tropical.

“Tenemos un número de cerca de 120 personas en estos municipios que están haciendo tres acciones, primero ya dijo el secretario general que había terminado la fase de contención en el momento agudo, ahora se vienen dos cosas, ver el recuento de cuántas personas puedan estar enfermas en albergues y hacer un cerco sanitario para evitar las enfermedades gastrointestinales”, comentó.

El secretario aseguró que hasta el momento sólo hay una persona fallecida y no hay personas hospitalizadas por el paso de la tormenta tropical. “Están funcionando los centros de salud de las regiones, dos sufrieron daños por inundación y ya están siendo manejados pero sigue abiertos a pesar de esto y no tenemos pacientes hospitalizados en esta zona”, agregó.

También subrayó que se harán acciones de prevención para el dengue y se comenzarán las fumigaciones tras la limpieza de la zona.

Petersen Aranguren explicó que el cerco epidemiológico está activo para los cinco municipios costeños: Cihuatlán, La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta.

Explicó que los cercos sanitarios consisten en “estar presentes en las comunidades y van casa por casa para ver si hay alguna persona que tenga algún proceso médico y vemos los que pudieran estar enfermos en los centros de salud, en qué zonas están, se le observan y ver si hay alguna alteración que pudiera ser un riesgo para la salud”, comentó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones