Viernes, 26 de Abril 2024

Piden a Gobierno de Jalisco justicia en caso Giovanni López y por detenciones ilegales

La organización política Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Jalisco llamaron al Gobierno estatal a que garantice el respeto a los derechos humanos y a la libre manifestación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lamentaron los señalamientos hechos por el gobernador respecto a que las manifestaciones y los hechos violentos se planearon desde la CDMX. EL INFORMADOR / R. Rivas

Lamentaron los señalamientos hechos por el gobernador respecto a que las manifestaciones y los hechos violentos se planearon desde la CDMX. EL INFORMADOR / R. Rivas

Integrantes de la organización política Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Jalisco llamaron al Gobierno del Estado a que garantice el respeto a los derechos humanos y a la libre manifestación. Además de que haya justicia en el caso de Giovanni López.

Sonia Gutiérrez León, que forma parte de la organización, dijo que el tema no puede quedar en una disculpa y las autoridades estatales deben asumir su responsabilidad.

“Por su puesto que tiene mucha responsabilidad el gobernador, pues de él depende el mando de la policía estatal. Luego entonces por qué giró instrucciones a la Fiscalía para dejar en libertad a los detenidos, pues porque la Fiscalía se subordina a las disposiciones del gobernador”, expuso.
Gabino Berumen Cervantes pidió que el Congreso del Estado integre una comisión especial, donde incluya a personas que hayan sido víctimas de las detenciones irregulares, para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos de la semana pasada.

Los integrantes del MNE lamentaron los señalamientos hechos por el gobernador respecto a que las manifestaciones y los hechos violentos se planearon desde “sótanos del poder en la Ciudad de México”, insistieron en que debe haber diálogo y no descalificativos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones