Miércoles, 17 de Abril 2024

Peatones se benefician por banquetas en López Mateos y Periférico Sur

Habitantes destacan que sienten más seguridad al caminar por este tramo, pues representaba un riesgo su paso diario por la zona

Por: Flor de León

La obra también ayudó a incrementar seguridad en la zona, pues sirvió para talar la maleza que impedía la visibilidad. EL INFORMADOR/G. Gallo

La obra también ayudó a incrementar seguridad en la zona, pues sirvió para talar la maleza que impedía la visibilidad. EL INFORMADOR/G. Gallo

Peatones han agradecido la construcción del tramo de banqueta que conecta a Periférico Sur y la Avenida López Mateos, desde hace dos semanas luego de que durante años arriesgaban su vida diariamente al caminar al ras de los automóviles.

"Está bien que la hayan puesto más que nada por los niños, en una ocasión pasó un carro y casi se llevaba a mi niña, porque venía muy pegado"

Una de ellas es Luz Delia Castro Campos, quien con sus dos hijos de tres años y un bebé de ocho meses cruza el tramo para poder tomar la ruta 380 en Periférico Sur y trasladarse a su casa en Tlajomulco de Zúñiga, desde hace ocho años.  

"Está bien que la hayan puesto más que nada por los niños, en una ocasión pasó un carro y casi se llevaba a mi niña, porque venía muy pegado", refiere.

La obra también ayudó a incrementar seguridad en la zona, ya que después de percibir asaltos a temprana hora, la construcción sirvió para la tala de maleza que impedía la visibilidad.

"Desde hace un año paso por aquí muy temprano y asaltaban mucho, ya ahorita con la banqueta es muchísimo más seguro, como ya cortaron los árboles ya se ve", afirmó Lourdes.  

A pesar de esto coinciden en que falta instalar alumbrado público sobre la nueva vía para que las personas que la utilizan a tempranas horas o por la noche, puedan transitar sin peligro alguno.

"Ya ahorita con la banqueta es muchísimo más seguro, como ya cortaron los árboles ya se ve"

"Antes había muchos accidentes porque los carros no veían a las personas y se las llevaban, hace 15 años un compañero del mercado vivió una situación, su esposa vino a traerle de desayunar y la aventó una camioneta y falleció, ahora nada más faltaría iluminación porque todavía es una parte que está muy sola en las noches", asegura Mónica junto a su hija Irlanda, ambas cruzan el tramo para ir al trabajo y escuela.  

Por su parte Alberto, quien transita seis veces a la semana pues trabaja en la compañía refresquera ubicada a un costado del tramo, relata que a decenas de trabajadores les sirvió para poder llegar a salvo a sus empleos.

"Estaba peligrosísimo, qué bueno que lo hicieron; estaba una línea pintada pero no te protegía de nada, una vez casi me atropella un trailer, y en otra ocasión se llevó las llantas".

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2018 se registraron 54 muertes de peatones en Jalisco. El año pasado cerró con el fallecimiento de 96.

El 2 de septiembre este diario documentó la falta del espacio peatonal o puente que uniera a las avenidas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones