Jueves, 28 de Marzo 2024

Zapopan urge a SCT reparar daños en rutas alternas por L3

Pablo Lemus recordó que el proyecto implica la intervención en la zona del centro zapopano

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Para la reparación de daños el gobierno federal prometió 20 millones de pesos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Para la reparación de daños el gobierno federal prometió 20 millones de pesos. EL INFORMADOR / R. Rivas

Tras meses de retraso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retomará esta semana los trabajos pendientes para la habilitación del Parque Estación Basílica, adelantó el alcalde Pablo Lemus Navarro, recordó que el proyecto implica la intervención en la zona del centro zapopano, entre la estación de la Línea 3 del Tren Eléctrico y los arcos en el Andador 20 de Noviembre. El edil achacó a la SCT la demora en el inicio de las obras, recordó que el gobierno federal comprometió 25 millones de pesos. La obra tendría que haber iniciado en marzo pasado.

Lemus Navarro urgió a la SCT a que también arranque con la reparación de los daños generados por el desvío del tráfico vehicular en calles usadas como vías alternas a las obras de la L3, recordó que para esto el gobierno federal prometió 20 millones de pesos. Las afectaciones mayores se registran en las colonias Seattle, El Capullo y Tepeyac; aledañas a la zona centro.

"Urge que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes termine el trabajo de vialidades para que las rutas del transporte público salgan de estas colonias. Dentro de los 25 millones de pesos que llegarán para el Parque Estación Basílica, está la construcción de las calles, banquetas y guarniciones de toda esta zona. Hoy la conectividad entre avenida Hidalgo, Laureles, Aurelio Ortega, prolongación Américas y Ávila Camacho; es un desorden y la Secretaría tiene la obligación de corregir y entregar porqué así está en los convenios", precisó.  

Sobre las afectaciones a los vecinos de la colonia Conjunto Patria, por el socavón donde el pasado viernes se hundió una pipa con gas, el presidente municipal informó que el corte de agua durará tres días, aunque los trabajos de reparación podrían tardar hasta dos semanas. Añadió que el ayuntamiento proveerá el servicio con pipas, sin costo para los colonos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones