Domingo, 14 de Julio 2024

PRI Jalisco cabildea cambio de nombre, colores y logotipo

El presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla, detalló que se hará una consulta a la militancia local 

Por: Jorge Velazco

Aclaró que aunque la renovación del nombre y el logotipo son importantes, los cambios tienen que ser de fondo. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Aclaró que aunque la renovación del nombre y el logotipo son importantes, los cambios tienen que ser de fondo. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Luego del proceso electoral del pasado 2 de junio, la militancia del PRI Jalisco realizará una profunda renovación que contempla hasta cabildear el cambio de nombre, colores y logotipo.

El presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla, detalló que se hará una consulta a la militancia local para llevarla al seno del partido.

Aseguró que hay muchas opiniones sobre esta propuesta, para que se hiciera desde el partido nacional.

“Hay muchas ideas cruzadas, opiniones encontradas, tenemos que esperar a agotar el diálogo, el análisis y las reflexiones que hicimos, yo de manera personal y con el sentimiento priista me dolería cambiarle el nombre y el logotipo y los colores, pero también hay que hacer un estudio mercadológico porque tenemos que ser atractivos para la sociedad”.

LEE: ¿Cuándo comienzan las entrevistas para visas en el nuevo Consulado de EU en Guadalajara?

No obstante aclaró que aunque la renovación del nombre y el logotipo son importantes, los cambios tienen que ser de fondo desde los personajes y la forma de actuar y definir las candidaturas.

Laura Haro, excandidata al Gobierno del Estado y diputada federal con licencia, también reconoció que es necesaria una reflexión profunda.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO 
EL INFORMADOR / A. NAVARRO 

“Yo soy una fiel priista, toda mi vida he militado en el PRI, nací y he crecido en el PRI, pero también soy una convencida de que tenemos que hacer un análisis y reflexión, porque también hay momentos donde la circunstancia de un partido que surge a partir de la Revolución Mexicana y tiene 95 años de historia también merece una renovación”.

Aclaró que más allá del cambio de nombre, logotipos y colores se debe pensar en las causas, cuáles serán los temas que se deben abanderar.

Te puede interesar: Sitios con mayor riesgo de inundación en el AMG

“Yo no creo en las transformaciones de maquillaje, creo que tenemos que hacer un profundo análisis y eso es a lo que nos ha convocado la dirigencia nacional a través de estas asambleas”, sostuvo.

De acuerdo con las dirigentes en Jalisco, la mayoría de la militancia en Jalisco está a favor del cambio de nombre, pero se tendrán que escuchar a todos para tomar una decisión antes de que finalice este año.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones