Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Visas

¿Cuándo comienzan las entrevistas para visas en el nuevo Consulado de EU en Guadalajara?

El nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ubicado en la colonia Monraz, fue inaugurado ayer por el Embajador norteamericano

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En el nuevo consultado de EU en Guadalajara se atenderán 2 mil personas diariamente. En la antigua sede de la colonia Americana se atendían a mil 200. EL INFORMADOR / A. Navarro

En el nuevo consultado de EU en Guadalajara se atenderán 2 mil personas diariamente. En la antigua sede de la colonia Americana se atendían a mil 200. EL INFORMADOR / A. Navarro

El nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ubicado en la colonia Monraz de la capital jalisciense, fue inaugurado ayer por las autoridades de la Embajada norteamericana del Departamento de Estado y autoridades de México.

El evento, encabezado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también incluyó la celebración del 248 aniversario del 4 de Julio, que conmemora la Independencia de Estados Unidos.

El escenario fue el área consular donde, a partir de la segunda semana de julio, los solicitantes de alguna visa comenzarán a tener sus entrevistas con los oficiales consulares en un amplio espacio con vista a la ciudad.

Tras la presentación del presídium, en el cual se encontró el embajador Salazar; la cónsul de EU en Guadalajara, Amy Scanlon; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; y el gobernador de Jalisco, fue entonado el himno nacional, para dar paso a la guardia de marines de EU quienes se encargaron de condecorar la bandera estadounidense, teniendo el himno de Estados Unidos de fondo.

No te pierdas: Nuevo consulado de EU fortalece lazos con Guadalajara

La cónsul Amy Scanlon tomó entonces el micrófono para externar su emoción de ver hoy inaugurada esta nueva sede, luego de que, dijo, la pregunta constante desde su llegada a Guadalajara hace casi un año fuera “¿Cuándo abrirá el nuevo Consulado?”.

“Esperamos que este nuevo edificio demuestre nuestro compromiso y dedicación para trabajar con cada uno de sus estados en formas que beneficien a nuestros pueblos”, manifestó la cónsul.  

Una relación con largo recorrido histórico

En 1881, el Gobierno de Estados Unidos abre una agencia consular en Guadalajara, siendo la primera representación del vecino país del norte en la ciudad. Para 1908, la agencia fue elevada a Consulado y en 1960 se convierte en Consulado General.

Numeralia

  • 370 millones de dólares costó la construcción del Consulado
  • 2 mil personas se atenderán en sus instalaciones diariamente. En la antigua sede de la colonia Americana se atendían a mil 200
  • Mil 886 empleos generó la construcción y operación de este recinto
  • 3.4 hectáreas de terreno cubrirá el nuevo Consulado
  • 150 cajones de estacionamiento tendrá la sede

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones