Miércoles, 17 de Agosto 2022

¿Cuándo iniciará la división de carril del BusBici en Avenida Hidalgo?

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca del proyecto del BusBici 

Por: Yunuen Mora

Para segregar el carril y poner señalamientos, se invirtieron cinco millones de pesos, aunque el costo, incluyendo balizamiento y reencarpetamiento de Avenida Hidalgo fue en total de 20 millones de pesos. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

Para segregar el carril y poner señalamientos, se invirtieron cinco millones de pesos, aunque el costo, incluyendo balizamiento y reencarpetamiento de Avenida Hidalgo fue en total de 20 millones de pesos. EL INFORMADOR/A. CAMACHO

El director de Movilidad de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín, dio a conocer cuándo dará inicio el proyecto del BusBici que traerá consigo la división de un carril en Avenida Hidalgo. 

Será a partir de la siguiente semana, cuando el carril de la extrema derecha pase a ser única y exclusivamente para el proyecto de BusBici, es decir para el transporte y las bicicletas. Asimismo, en la segunda quincena de agosto se pretende que comiencie a funcionar el carril y la socialización del mismo. 

Asimismo, el director detalló que habrá multas para quien invada el carril, las cuales serán equivalentes a las que se aplican en el caso del Macrobús

En el caso de las vueltas a la derecha, señaló que el conductor debe poner sus direccionales y dar preferencia al transporte público, bicicleta u otros dispositivos de baja velocidad que pasen. Aunque estas se prohibirán en intersecciones semaforizadas a manera de piloto, pero con señalamiento. Para  vigilar que se cumpla, los agentes viales estarán en todo el corredor.

Jesús Carlos Soto Morfín destacó que aunque no habrá mayor complicación con ciclistas, sí será más complejo dar la vuelta a la derecha. Además, aunque por ahora el carril solo estará de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín (3.72 kilómetros), se contempla completar el circuito de la Línea 1 y 3 del Trolebús.

“Se tiene proyectada una mejora de 50 a 60% del tiempo de traslado del trolebús en este tramo. Está en promedio en 26 minutos, en hora pico a veces más, y se va a reducir a 12 minutos máximo con la exclusividad del carril. Está considerada la ampliación, el tema es presupuesta, pues hay otros proyectos y corredores contemplados antes de su ampliación”, añadió.

Para segregar el carril y poner señalamientos, se invirtieron cinco millones de pesos, aunque el costo, incluyendo balizamiento y reencarpetamiento de Avenida Hidalgo fue en total de 20 millones de pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones