Viernes, 26 de Abril 2024

Movilidad en Guadalajara: Anuncian la rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León

Los trabajos se realizarán desde Ávila Camacho, hasta el límite municipal con Zapopan en avenida Patria

Por: Ernesto Gómez

La obra va en tres tramos e incluye una carpeta asfáltica, banquetas y poner iluminación peatonal. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

La obra va en tres tramos e incluye una carpeta asfáltica, banquetas y poner iluminación peatonal. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, con motivos del festejo del Día del Perro y con la rehabilitación del parque canino de Jardines del Country, anunció también el remozamiento de la avenida Enrique Díaz de León, desde Ávila Camacho hasta los límites con Zapopan.

“Estamos haciendo y vengo de supervisar la obra, estamos con la recuperación de todo Enrique Díaz de León, desde avenida Ávila Camacho, hasta el límite municipal con Zapopan en avenida Patria. Va en tres tramos e incluye una carpeta asfáltica, banquetas y poner iluminación peatonal, porque es importante la peatonal para que esté seguro en su circulación y seguridad personal de que no vaya a ser asaltado en la oscuridad o debajo de un árbol”, señaló el primer edil.

Justo hace 10 años, la avenida Enrique Díaz de León también fue rehabilitada por Aristóteles Sandoval, quien en aquel entonces era alcalde tapatío.

En aquel entonces, la inversión realizada en repavimentación de dos mil 175 metros lineales de calle fue de 31 millones 494 mil pesos por parte del gobierno municipal, mientras que el Siapa invirtió 12 millones de pesos en redes de agua y drenaje.

Además la administración actual tiene planeado con respecto a la iniciativa Bloomberg para la seguridad vial, crear dos corredores integrales uno en avenida Enrique Díaz de León y 16 de septiembre, para la habilitación en conjunto de 100 cruceros seguros con accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación peatonal, mejoramiento de las paradas de transporte público, banquetas, entre otras acciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones