Jueves, 28 de Marzo 2024

Mantienen ventas de flores a escondidas en Mezquitán

Las florerías son uno de los rubros que el Gobierno del Estado anunció como “no esenciales”, por lo que no pueden permanecer abiertas durante la contingencia sanitaria

Por: Siboney Flores

Algunas de las calles en donde se venden las flores son José María Vigil, Colima y Jesús García. EL INFORMADOR / F. Atilano

Algunas de las calles en donde se venden las flores son José María Vigil, Colima y Jesús García. EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

Locatarios de florerías aledañas al Mercado de las Flores en la colonia Mezquitán de Guadalajara, permanecen con ventas de mayoreo, pero... a escondidas del Ayuntamiento. Los vendedores ofrecen sus servicios y una vez que los compradores muestran interés, les invitan a esperar a las afueras del local para luego pasarlos.

La cortina del local simula el cese de actividades, pero uno de los vendedores se acerca a ella y pregunta “¿Puedo pasarte a alguien?”. Después de unos minutos la puerta se abre, sale un comprador con flores dentro de una bolsa negra y en el instante otra persona entra.

La demanda es alta, por lo menos en ese local la fila es de seis personas y el vendedor los apacigua, “ahorita agilizamos el servicio no se preocupe”. En la espera algunos de ellos comienzan a preguntar colores y tipos de flores que buscan.

De pronto un grito emana desde la esquina.“Ya vienen”. Los vendedores comienzan a explicar a los compradores “es el Ayuntamiento hay que despejarnos” y la gente camina como si no pasara nada. Cuando el personal del Ayuntamiento de Guadalajara llega al lugar solo observa gente transitando por la zona o que permanecen a la espera en automóviles.

Una de las compradoras reconoce que es florista y siempre compra en el mismo lugar. “Mira yo vine por el 10 de mayo, yo ahorita estoy ofreciendo servicio a domicilio entonces espero se venda bien el domingo y la verdad si no trabajo me muero de hambre” comentó.

Algunas de las calles en donde se venden las flores son José María Vigil, Colima y Jesús García. Para acceder al servicio los interesados deben portar cubrebocas y comprar al mayoreo.

Para la entrega las flores son colocadas en bolsas negras y metros más adelante los compradores las sacan de ahí para que no se sequen. “Traemos las bolsas par disimular porque luego nos regañan” expresaron otros compradores.

Las florerías son uno de los rubros que el Gobierno del Estado anunció como “no esenciales”, por lo que no pueden permanecer abiertas durante la contingencia sanitaria.

Con este rubro suman tres sitios comprobados por este diario, en donde las ventas prevalecen pese a lo emitido por la autoridad. Los otros dos se tratan de la venta de distintos productos en Obregón, y la reparación y venta de móviles a las afueras de  Plaza de la Tecnología.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones