Jueves, 25 de Abril 2024

Panteones de Guadalajara permanecerán cerrados el 10 de mayo

El municipio realizará una vigilancia especial el Día de las Madres para que no se realicen reuniones masivas

Por: NTX

Desde el pasado 17 de marzo, los cinco panteones municipales mantienen cerradas sus puertas y solo ofrecen servicio de inhumación y cremación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el pasado 17 de marzo, los cinco panteones municipales mantienen cerradas sus puertas y solo ofrecen servicio de inhumación y cremación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria ante el coronavirus, el municipio de Guadalajara mantendrá cerrados los cementerios en el marco del Día de las Madres, el domingo 10 de mayo.

Desde el pasado 17 de marzo, los cinco panteones municipales, Mezquitán, Jardín Mezquitán, Guadalajara, San Andrés y San Joaquín, mantienen cerradas sus puertas y solo ofrecen servicio de inhumación y cremación.

"Vamos a tener que buscar la forma de celebrar y contactar a nuestras madres dentro de la lógica de la agenda sanitaria por la pandemia. Los cementerios estarán cerrados", informó Ismael del Toro Castro, presidente municipal tapatío en un diálogo en línea con ciudadanos.

Anunció que se realizará una vigilancia especial para que los restaurantes en la ciudad no tengan convivencias familiares y no se realicen reuniones masivas como parte de las medidas sanitarias obligatorias decretadas por el gobierno de Jalisco.

"El fin de semana del 10 de mayo es el punto más crítico de la pandemia y debemos de estar con mayor porcentaje domiciliario.

Los invito a que innovemos en la forma en que reconozcamos y festejemos a nuestras madres", agregó.

La recomendación de la autoridad municipal es no llevar a cabo visitas a los cementerios ni visita a los hogares para hacer reuniones como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

Del Toro Castro informó además que se apoyará a comerciantes de flores para que puedan recibir apoyos económicos por parte del municipio para que no pierdan los ingresos que suelen generar en una de las fechas más importantes para el sector.

"Este fin de semana tendrá un sentido más especial, cuidemos a nuestras madres, la mayoría de ellas son del grupo más vulnerable. No queremos que se generen espacios de concentración de personas", sostuvo el alcalde.

Durante el diálogo virtual con ciudadanos, reconoció que el uso obligatorio de cubrebocas ha generado un problema adicional en la ciudad debido a que se desechan en la vía pública de una forma inadecuada para el medio ambiente y la salud pública.

"Además de insalubridad pueden provocar inundaciones. Debemos ser responsables y no generar un efecto negativo con esta agenda del uso de cubrebocas", señaló.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones