Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pese a intención de alcaldes, no habrá modificaciones en medidas de aislamiento

Las disposiciones para evitar contagios por COVID-19 han sido reforzadas y deberán continuar cumpliéndose en todos los municipios del Estado 

Por: Rubí Bobadilla

En la fase 3 de la pandemia existe una alta probabilidad de que se presente un incremento en el número de personas afectadas por coronavirus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la fase 3 de la pandemia existe una alta probabilidad de que se presente un incremento en el número de personas afectadas por coronavirus. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que los alcaldes de Magdalena y Encarnación de Díaz, Fabiola Pulido y Felipe Romo respectivamente, manifestaran sus intenciones, según informó el Gobierno de Jalisco, para disminuir las medidas de aislamiento implementadas por el coronavirus, la Secretaría General del Estado informó que estas no serán modificadas.

Por el contrario, aseguró, las disposiciones han sido reforzadas y deberán continuar cumpliéndose “en todos los municipios del Estado hasta que no exista una indicación contraria”.

Entre dichas medidas, detalló el Gobierno estatal, se encuentra el llamado al cierre de establecimientos con giros no esenciales, mientras que en los esenciales deberán mantenerse las medidas y protocolos de higiene para garantizar la salud tanto del personal como de sus usuarios.

Según explicó el Gobierno Jalisciense, si bien se ha logrado mantener las tasas de contagio y decesos en el estado entre las más bajas del país, “no implica que las mismas ya no sean necesarias, sino que resulta imprescindible mantener y reforzar las medidas preventivas durante la fase 3, con la intención de transitar más ágilmente a la reapertura de las actividades cotidianas”, dijo.

Lo anterior, debido a que se tiene identificado que en la fase 3 de la pandemia, que implica la aparición de brotes activos y su propagación, existe una alta probabilidad de que se presente un incremento en el número de personas afectadas por COVID-19, “por lo que resulta imprescindible mantener y reforzar las medidas preventivas de suspensión de actividades no esenciales, distanciamiento social y resguardo domiciliario”, incluyendo aquellos municipios del Estado que aún no tengan identificados casos de personas afectadas por el virus.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones