Miércoles, 24 de Abril 2024

La FGR tomará el caso de Luz Raquel Padilla

El Gobierno Federal estará apoyando en las indagatorias para esclarecer el caso de la muerte de Luz Raquel Padilla

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía de Jalisco deberá seguir aportando las pruebas y peritajes necesarios para poder esclarecer los hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco deberá seguir aportando las pruebas y peritajes necesarios para poder esclarecer los hechos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Será la Fiscalía General de la República la que ahora se encargue de las investigaciones en torno a la muerte de Luz Raquel Padilla, la joven quien presuntamente fue quemada viva el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan, en Zapopan, Jalisco.

Así lo dio a conocer este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez durante su visita a Jalisco, quien aseveró, de esta forma el Gobierno Federal estará apoyando en las indagatorias para esclarecer el caso.

"Estamos a unos días que esta investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República. ¿Qué implica?, implica que las dos fiscalías tendrán que seguir coadyuvando en la investigación, pero no solamente es la fiscalía estatal la que ahora intervenga, sino que tendrá también la participación de las autoridades federales", señaló la secretaria.

Lo anterior, refirió, representa que la Fiscalía de Jalisco deberá seguir aportando las pruebas y peritajes necesarios para poder esclarecer los hechos, aun más cuando el pasado 26 de julio el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio información tras diversos videos filtrados, que inferían que existía la posibilidad de que Luz Raquel se hubiera quemado viva.

Al respecto Rosa Icela Rodríguez prefirió no dar una opinión, pues dijo, la investigación sigue en curso y no puede ponerse en riesgo por algún comentario que ella pudiera hacer.

"Pero lo que yo sí le apuesto es a que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, es decir, que se analicen todas las líneas de investigación y que no se encubra a nadie, que tomen decisiones al respecto", manifestó la secretaria.

El 26 de julio en rueda de prensa Luis Joaquín Méndez presentó los videos que previamente habían sido filtrados a un par de medios de comunicación, en los cuales se aprecia a Luz Raquel presuntamente comprando el alcohol y un encendedor.

Luego de esto, diversas organizaciones reprobaron el hecho por asegurar, se trató de una revictimización, y tras cuestionar el desempeño de las autoridades estatales pidieron a la FGR que atrajera las investigaciones. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones