Lunes, 03 de Octubre 2022

Hombre quema viva a mujer en situación de calle tras intentar abusar de ella

El hombre le arrebató un solvente que la víctima traía, se lo rocío en el cuerpo y le prendió fuego, para después huir. Esto ocurrió en la colonia Tetlán, en Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

Los hechos ocurrieron en el cruce de José Ramos y María Uribe, en la colonia Tetlán, del municipio de Guadalajara. ESPECIAL /

Los hechos ocurrieron en el cruce de José Ramos y María Uribe, en la colonia Tetlán, del municipio de Guadalajara. ESPECIAL /

Una mujer en situación de calle, de 24 años de edad, fue quemada viva por un sujeto que intentó abusar sexualmente de ella en calles de la colonia Tetlán, del municipio de Guadalajara.

ESPECIAL /

La Fiscalía de Jalisco informó este lunes que ya investiga los hechos de los cuales se desprende, de manera preliminar, que un sujeto se acercó a la mujer en aparente situación de calle en el cruce de José Ramos y María Uribe y comenzó a tocar sus partes íntimas.

Ante esta situación la mujer se negó, pero el hombre le arrebató un solvente que ella traía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego.

Quemaduras de segundo grado

La mujer fue revisada por paramédicos de Servicios Médicos Municipales. De acuerdo con información de la Comisaría Tapatía, resultó con quemaduras de segundo grado en el cuello, la espalda y las vías respiratorias. Debido a las lesiones fue trasladada posteriormente al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde actualmente es atendida.

“El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación arribaron a la escena donde ocurrieron los hechos para iniciar con los trabajos de investigación y así esclarecer los hechos y captura de quien resulte responsable”, informó la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado.

La Comisaría de Guadalajara informó que a partir de los reportes de lo ocurrido logró la detención de un hombre que reunía las características del señalado por la agresión. Se trata de Francisco Brian “N”, de 28 años, quien ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

ESPECIAL /

“La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los hechos de forma objetiva y diligente, para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas y evitar la impunidad”, añadió la dependencia.

El segundo caso similar después de Luz

Apenas a mediados de julio pasado se conoció el caso de Luz Raquel Padilla, mujer y activista cuidadora de tiempo completo de su hijo con autismo, quien murió por quemaduras en su cuerpo. Este hecho ocurrió en Zapopan.

Luz había denunciado amenazas y lesiones por parte de un vecino. Incluso contaba con una orden de protección contra él en la Fiscalía de Jalisco. 

También había solicitado un Pulso de vida a la Comisaría de Zapopan.

Queman y torturan a niña de 11 años

El pasado 26 de julio también se informó de una niña de 11 años que fue rociada con alcohol y quemada en un albergue en Tonalá. 

La niña fue internada por problemas de ansiedad en el centro donde además fue torturada. La Fiscalía ya investiga los hechos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones