Martes, 23 de Abril 2024

Abren nuevo módulo para tramitar la licencia de conducir

En lo que va de la actual administración han sido abiertos cuatro nuevos módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

El módulo tendrá capacidad para expedir entre cien y 150 licencias por día, ya sea nuevas o refrendos de motociclista, automovilista y chofer. CORTESÍA/SETRAN

El módulo tendrá capacidad para expedir entre cien y 150 licencias por día, ya sea nuevas o refrendos de motociclista, automovilista y chofer. CORTESÍA/SETRAN

Este jueves fue inaugurada una nueva sede para el trámite de licencias de conducir en el municipio de Atotonilco El Alto, con los cuales suman ya 23 módulos en Jalisco en los cuales puede realizarse el trámite.

En lo que va de la actual administración han sido abiertos cuatro nuevos módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara, llegando a nueve espacios en los cuales los usuarios pueden refrendar o tramitar un documento nuevo.

En el interior del estado son ya 14 los módulos existentes con la inauguración hoy de la sede en Atotonilco El Alto, misma que, agradeció el munícipe José Aurelio Fonseca Olivares, pues además beneficiará a municipios vecinos como Tototlán, Degollado y La Barca.

En el módulo de licencias de Atotonilco, el municipio invirtió un total de 98 mil pesos en la adecuación, renta y balizamiento, y la Secretaría de Transporte alrededor de 300 mil pesos en el equipamiento del módulo.  

El mismo tendrá capacidad para expedir entre cien y 150 licencias por día, ya sea nuevas o refrendos de motociclista, automovilista y chofer, además de que se expedirán certificaciones.

Contar con una licencia, obligación establecida en la Ley de Movilidad

Durante el acto inaugural del módulo en Atotonilco El Alto, el Secretario de Transporte, Diego Monraz, destacó la importancia de que quienes conducen un vehículo cuenten con un documento que los acredite como aptos para ello, porque implica seguridad para sí mismos y para los demás.

Lo anterior, está establecido en el Artículo 44 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, y de no contar con ella el conductor podría llegar a pagar una multa de alrededor de cuatro mil pesos.

"Hoy la movilidad en Jalisco apunta a tres ceros: cero muertes en el transporte público; cero contaminación y cero exclusiones, es decir, a garantizar que todas las personas puedan moverse de una manera  segura. Hacia allá apunta lo que será la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte que se proyecta en el Congreso del Estado", señaló el secretario.

Crece también el número de licencias expedidas

Con el incremento de espacios para tramitar este documento, también aumentó el número de licencias que se emiten en todo el Estado, pues mientras en 2018 se expidió un promedio de mil 400 licencias por día, para 2019 incrementó a mil 720 diariamente.

¿Dónde puedo encontrar los módulos para tramitar o renovar mi licencia? 

Los puedes encontrar en Tlaquepaque, Plaza las Torres, Plaza Centro Sur, Las Águilas y las oficinas centrales de la Glorieta de "Tránsito", así como el módulo de Las Plazas Outlet, el de Zapotlanejo, el ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Zapopan y el Kiosco localizado en la Recaudadora 4.  

Además de Atotonilco, los municipios del interior de Jalisco que cuentan con un módulo de licencias son los siguientes: Puerto Vallarta, Mascota, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Autlán, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Ameca, Ahualulco, Colotlán, Zacoalco de Torres y Chapala.

También se tiene planeado abrir uno más en Puerto Vallarta y otros dos en el Área Metropolitana de Guadalajara: uno en la Plaza Guadalajara y otro en la Unidad Administrativa Oblatos.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones