Lunes, 06 de Mayo 2024

Como para llorar: Estos son los precios de las multas viales en Jalisco

Las multas viales más altas en Jalisco van entre los 14 mil 433 a 19 mil 244 pesos, y algunas de ellas son las siguientes

Por: Yunuen Mora

Conoce las razones por las que podrías ser acreedor a una multa. ESPECIAL/Photo by Moritz Kindler on Unsplash

Conoce las razones por las que podrías ser acreedor a una multa. ESPECIAL/Photo by Moritz Kindler on Unsplash

Circular con placas ocultas, conducir en el carril del Macrobús y conducir alcoholizado son algunas de las multas viales más costosas de acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco

Pero, ¿cuál es el costo que debes pagar por ello?

Las multas más altas contempladas por la Ley son de 150 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale de 14 mil 433 a 19 mil 244 pesos y algunas de ellas son las siguientes:

  • Circular con placas ocultas, total o parcialmente, con cualquier objeto o material que impida su plena identificación o, llevar en la parte exterior del vehículo, además de las placas autorizadas, otras diferentes que contengan numeración o que impidan la visibilidad de aquéllas.
  • Estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo y masivo y carriles de contraflujo. Por ejemplo, carriles de Macrobús o Peribús.
  • Circular sin placas; con placas vencidas; sin la concesión, permiso o autorización correspondiente o se encuentre vencida. Además, por esta también se retirará de la circulación la unidad.
  • A quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. Dependiendo de los mililitros de alcohol, además de la multa monetaria, el infraccionado podría tener arresto administrativo y retiro de su licencia de conducir
  • Conductores o propietarios de vehículos, así como a las empresas de redes de transporte, que se haga pasar y preste servicios de transporte público sin tener la concesión, permiso o autorización correspondiente.
  • Conductores de plataformas de transporte ejecutivo que no cuenten con licencia de chofer vigente. Pero también a aquellos que presten el servicio sin estar debidamente registrado y autorizado por la Secretaría de Transporte.
  • Al conductor de servicio de transporte público que realice servicio distinto al autorizado, en vehículos destinados al servicio público.

Además, en caso de reincidencia en las infracciones cometidas dentro de los tres meses siguientes, se duplicará el importe de la multa correspondiente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones