Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué debo hacer para sacar mi auto del corralón y cuánto cuesta?

Si tu auto está en el corralón y no sabes qué hacer, aquí te decimos los pasos a seguir para recuperar tu vehículo

Por: Eduardo Granados

Entre 2020 y el primer bimestre de 2022, la Policía Vial envió al corralón un total de 17 mil 199 motos por faltas a los reglamentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre 2020 y el primer bimestre de 2022, la Policía Vial envió al corralón un total de 17 mil 199 motos por faltas a los reglamentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco dispone de sanciones a quienes cometan infracciones de tránsito, una de éstas es llevar un carro o una motocicleta al depósito vehicular con una grúa.

Si cometiste una infracción que hizo que llevaran tu carro al corralón, estos son los pasos que debes de seguir para recuperarlo:

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Seguro del vehículo vigente.
  • Recibo de pago de tenencia vehicular.
  • No tener adeudos de infracciones y tenencias anteriores.
  • Pagar la multa que cometiste, la grúa que trasladó tu carro y la estancia en el corralón.

Costos

De acuerdo con la Secretaría de Administración, el costo por un día de estancia en el corralón de un auto es de 94 pesos, las camionetas deben pagar 115 pesos al día, y las motocicletas un total de 38 pesos por día.

¿Qué multas comunes podrían llevar a tu auto al corralón?

  • Que el vehículo circule sin las dos placas a la vista y en el lugar dispuesto por el fabricante del automotor, o que alguna de éstas se encuentren alteradas o doblada, u ocultas total o parcialmente por cualquier medio, incluyendo aditamentos de cualquier material, micas o etiquetas o calcomanías que obstruyan o distorsionen su vista total o parcialmente, o se encuentren en la vía pública sin el permiso o autorización.
  •  El conductor presente alguna cantidad de alcohol en la sangre o no pase el alcoholímetro, además de estar bajo los efectos de narcóticos al momento de conducir dicho vehículo.
  • Carezca de los requisitos necesarios para circular de acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
  • El vehículo se encuentre estacionado en un lugar prohibido, en carreteras, frente a cochera, obstruyendo rampa de personas con discapacidad, estacionamiento exclusivo o abandonado en la vía pública, o en donde el estacionamiento del mismo provoque entorpecimiento a la circulación o molestias a los peatones, sin encontrarse en dicho lugar el conductor.
  • Contamine visiblemente o carezca del holograma entregado en el programa de Verificación Responsable de la Semadet.

Cifra récord de envíos de motos al corralón

Entre 2020 y el primer bimestre de 2022, la Policía Vial envió al corralón un total de 17 mil 199 motos por faltas a los reglamentos. Con un promedio de 661 al mes, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones