Sábado, 24 de Septiembre 2022

Controlan el incendio en el Bosque La Primavera

El gobernador de Jalisco informa que el fuego se logró controlar luego de muchas horas de trabajo

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aunque el fuego fue controlado, hasta el momento continúa la alerta atmosférica en la ZMG. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Aunque el fuego fue controlado, hasta el momento continúa la alerta atmosférica en la ZMG. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El gobernador de Jalisco informó la mañana de este jueves que el incendio en el Bajío de Milpillas, del Bosque La Primavera, se logró controlar luego de muchas horas de trabajo.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de cada hombre y mujer, brigada y dependencia que colaboraron "para defender nuestro futuro del fuego", al tiempo que les dio "gracias, de corazón".

Aseguró que "las acciones seguirán hasta liquidar y enfriar por completo la zona. Hasta el momento continúa la alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, así que evitemos actividades al aire libre. Seguiremos informando".

El incendio afectó al Bosque La Primavera desde ayer alrededor de las 13:21 horas y el fuego se propagó a tal magnitud que, por la noche, Protección Civil de Zapopan informó el despliegue de 300 brigadistas y seis aeronaves, que controlaron el fuego hasta el cierre de edición.

Detienen a un hombre por presuntamente provocar el incendio en el Bosque La Primavera

Ayer miércoles, el mismo gobernador de Jalisco informó que un hombre había sido detenido por presuntamente provocar el incendio en la zona del Bajío de Milpillas del Bosque de La Primavera.

"Es un incendio provocado, ya detuvimos al culpable, ya está en la Fiscalía (Estatal) y va a pagar por sus actos. Vamos a actuar con mucha firmeza. No puede ser que por intereses que desconocemos haya quien esté atentando contra el capital ambiental de la ciudad", afirmó el funcionario.

Detalló que la persona fue detectada por los recorridos que realizan las brigadas para detener a quienes, desde la semana pasada, habían estado prendiendo La Primavera. Agregó que están investigando si hay más involucrados y los motivos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones