Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a un hombre acusado de provocar el incendio en La Primavera

El gobernador confirma que el incendio en La Primavera se trató de una acción provocada; el presunto responsable ya está en la Fiscalía de Jalisco

Por: Yunuen Mora

Al momento, 150 elementos combaten las llamas en La Primavera. ESPECIAL

Al momento, 150 elementos combaten las llamas en La Primavera. ESPECIAL

Por provocar el incendio en la zona del Bajío de Milpillas del Bosque de La Primavera, una persona fue detenida, informó el gobernador.

“Es un incendio provocado, ya detuvimos al culpable, ya está en la Fiscalía y va a pagar por sus actos. Vamos a actuar con mucha firmeza"

“Es un incendio provocado, ya detuvimos al culpable, ya está en la Fiscalía (Estatal) y va a pagar por sus actos. Vamos a actuar con mucha firmeza. No puede ser que por intereses que desconocemos haya quien esté atentando contra el capital ambiental de la ciudad”, afirmó.

Detalló que la persona fue detectada por los recorridos que realizan las brigadas para detener a quienes, desde la semana pasada, habían estado prendiendo La Primavera. Agregó que están investigando si hay más involucrados y los motivos; además, señaló que el trabajo para controlar el incendio ya está avanzando.

“Hubo fuertes vientos desde el mediodía que hicieron complicada la acción de la brigada de Protección Civil pero el informe que nos daban es que vamos bien y esperan que en las próximas horas esté controlado el incendio”, añadió.

El fuego se comenzó a combatir por bomberos y brigadistas forestales a las 13:30 horas en la zona de Las Milpillas por el poblado de Nextipac, cerca de la autopista Guadalajara-Tepic.

Al momento, 150 elementos combaten las llamas, apoyados de 40 vehículos y cinco aeronaves, ya que la cabeza del incendio avanza hacia la zona sur de prolongación Mariano Otero al paraje de Planillas, según informó Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones