Viernes, 19 de Abril 2024

Activan alerta atmosférica en la metrópoli por incendio en La Primavera

La Semadet activó una alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco por los contaminantes del incendio que se registra en el Bosque La Primavera

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El incendio se registra en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera. ESPECIAL

El incendio se registra en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera. ESPECIAL

El incendio que afecta al bosque La Primavera provocó la activación de la alerta atmosférica para los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que aplica la medida como acción preventiva por las emisiones extraordinarias que genera la conflagración.

¿Qué hacer ante el incendio?

Recomendó a la población reducir las actividades al aire libre, evitar la exposición a contaminantes, mantener cerradas puertas y ventanas.

Niños, adultos mayores y personas que padecen enfermedades respiratorias deben procurar permanecer en casa. También sugiere el uso de cubrebocas el mayor tiempo posible.

¿Cuál es la contaminación registrada?

El sistema de monitoreo reporta mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El mayor nivel de polución se registra en la estación de Las Pintas con 118 puntos IMECA. En Santa Fe, Las Águilas, Guadalajara centro, Tlaquepaque y Loma Dorada los niveles de contaminación se reportan de regular a mala.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones