Martes, 19 de Marzo 2024

Jalisco romperá récord durante "El Buen Fin"

Año con año, más compradores jaliscienses se suman a las promociones que se habilitan durante el Buen Fin; las pequeñas y medianas empresas son las principales participantes, pues representan 60 por ciento del total

Por: El Informador

Recién comenzó la edición 2018 del Buen Fin y en Jalisco todo indica que será un éxito, pues las previsiones comerciales señalan que se romperá el récord alcanzado en 2017 por la cantidad de puntos de venta afiliados a este programa de ahorro.

Además, se estima que también se impondrá una nueva marca en cuanto a ganancias surgidas por el Buen Fin en los distintos establecimientos afiliados.

Apenas en octubre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó que Jalisco tendrá una participación aproximada de 10 mil 400 comercios, entre tiendas departamentales, páginas de internet, tiendas deportivas, comercios alimenticios y entidades gubernamentales, por lo que se estiman ventas totales por tres mil 900 millones de pesos, sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En la capital y sus municipios colindantes existen diversos centros comerciales y establecimientos en donde el consumidor podrá aprovechar el Buen Fin. La Canaco dio la orden de que los negocios extiendan sus horarios de apertura, por lo que los clientes podrán elegir sus compras hasta la medianoche durante los cuatro días que durará el evento.

Las empresas que participan en el Buen Fin tuvieron hasta ayer para registrarse en el portal oficial de la Canaco, en donde se les solicitaron distintos requisitos como especificar su promoción y garantizar ofertas mayores a 10% de descuento, así como estar formalmente establecidos conforme a la ley.

En la ZMG hay una cantidad inmensa de establecimientos en donde los consumidores podrán realizar sus compras. Y si se considera el comportamiento de años anteriores, la tendencia indica que las tiendas de zapatos y de electrodomésticos serán de las más concurridas. Sin embargo, también las tiendas departamentales, de ropa y accesorios tendrán ofertas interesantes que serán atractivas.

Las agencias de automóviles no se quedarán atrás y diversas marcas europeas, asiáticas y norteamericanas ofrecerán planes atractivos para quienes deseen cambiar su vehículo, comprar uno nuevo, o bien, adquirir taxis de plataforma con meses sin intereses, bonos y descuentos.

Además, hay tiendas trasnacionales y otras nacionales con sucursales en Jalisco que estarán presentes en el Buen Fin. Entre ellas se encuentra Walmart, Liverpool, Palacio de Hierro, Chedraui, Soriana, Costco, Fábricas de Francia y Sears, que estarán listas para ofrecer al consumidor ofertas en todos sus departamentos, buscarán descuentos sobre descuentos e incluso meses sin intereses con tarjetas de crédito o tarjetas propias de cada tienda departamental.

El Buen Fin es la oportunidad perfecta para adquirir lo más nuevo en tecnología, videojuegos, lo último en moda, las marcas más prestigiadas de artículos para el hogar, los precios más baratos en viajes e incluso lo más reciente en artículos de salud y belleza.

Por otro lado, en la edición 2018 del fin de semana más barato del año destaca la participación de las pequeñas y medianas empresas, que ocupan casi  60% del total.

Pasaron de generar 21 mil 300 millones de pesos en 2011 a nivel nacional, a 53 mil 500 millones en 2017. Por su parte, las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicios transitaron de 18 mil 700 millones a 39 mil 200 millones de pesos en la misma temporalidad.

Pero no todo es acudir de manera presencial a los establecimientos. Gracias a las nuevas tecnologías, el consumidor podrá comprar de forma remota. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impulsan las transacciones electrónicas a través de un sorteo que reparte premios de entre 250 y 10 mil pesos. En su primera edición, en 2013, la bolsa fue de 250 millones de pesos, pero a partir de 2014 se incrementó a 500 millones. 

Sigue las últimas noticias de El Buen Fin 2018

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones