Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Ropa y zapatos, lo preferido de los mexicanos en ''El Buen Fin''

La oferta de productos y servicios que se pueden adquirir es diversa, pero los consumidores destinan mayor parte de su presupuesto a artículos para vestir

Por: SUN

Los productos que tienen mayor demanda es porque pueden comprarse a meses sin intereses y obtener un beneficio al ser un bien durable; es decir, pagarlo y que siga en uso el producto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los productos que tienen mayor demanda es porque pueden comprarse a meses sin intereses y obtener un beneficio al ser un bien durable; es decir, pagarlo y que siga en uso el producto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la edición 2018 de ''El Buen Fin'', los mexicanos buscarán ofertas, principalmente en productos como la ropa y el calzado, tendencia que se mantiene respecto a las ediciones anteriores.

Durante la edición pasada, tres de cada 10 personas compraron con descuento alguna prenda de vestir, y dos de cada 10 adquirieron un par de tenis o zapatos.

La oferta de productos y servicios que se pueden adquirir es diversa; sin embargo, los consumidores destinarán mayor parte de su presupuesto a la ropa y el calzado, pues en estos productos las tiendas ofrecen descuentos a meses sin intereses, la cual es una de las estrategias más frecuentes.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, seis de cada 10 familias mexicanas aprovecharán las distintas ofertas en ''El Buen Fin'', y en promedio comprarán hasta dos artículos.

Entre los productos que serán los más buscados durante el 16 y 19 de noviembre, destacan: ropa y calzado, con 53%; juguetes, con 26%; pantallas, con 23%; artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos de microondas, con 24%; y celulares con el 18%.

La búsqueda de juguetes con alguna oferta obedece a la cercanía con la temporada navideña, donde son artículos con mayor demanda y en ocasiones su precio se ve modificado, según Deloitte. En ''El Buen Fin'' de 2017, siete de cada 10 personas realizaron una compra para la época decembrina.

De igual forma, los productos para el hogar son los que tienen mayor demanda, pues pueden comprarse a meses sin intereses y obtener un beneficio al ser un bien durable; es decir, pagarlo y que siga en uso el producto.

En la parte baja del listado se ubican productos como muebles, con 10% de las preferencias para comprar con algún descuento; tablets, con 7%; videojuegos, con 5%; reproductores de video, con 4%; y viajes con 3%.

Aunque dentro del turismo los mexicanos no sientan atracción para buscar viajes con algún descuento, durante la edición del 2017, participaron más de 600 proveedores y que en conjunto tenían 2 mil tipos de ofertas, de acuerdo con el informe de Deloitte.

Por su parte, Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel, mencionó que ''a lo largo del año, las familias han cambiado su dinámica a compras más planeadas, en la que buscan una mejor ecuación entre el precio y producto; por lo que es probable que este 'Buen Fin' aprovechen las promociones''.

OF

Temas

Lee También

Comentarios