Lunes, 29 de Abril 2024

Recomiendan no invertir más de 30% de los ingresos en Buen Fin

Los consumidores deben considerar la utilidad que le van a dar al producto antes de adquirirlo y, en caso de comprar a crédito, analizar el plazo que dan los bancos 

Por: El Informador

Afiliados a la Canaco prevén ventas por tres mil 900 millones de pesos en Jalisco. EL INFORMADOR/F. Atilano

Afiliados a la Canaco prevén ventas por tres mil 900 millones de pesos en Jalisco. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las personas podrían comprometer hasta 30% de su ingreso neto (sin descuento por impuestos) a las compras del Buen Fin, sin que resulte significativamente afectada su calidad de vida, afirmó Daniel de Loera Robles, investigador del Departamento de Finanzas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este Buen Fin -del 16 al 19 de noviembre- los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) esperan vender  tres mil 900 millones de pesos sólo en Jalisco. Lo que significa un incremento de 5% con respecto a 2017.

El investigador sugirió a los consumidores ser objetivos en las compras, considerar el costo del producto que quieren adquirir y la utilidad que le van a dar tomando como referencia el tiempo que estarán comprometidos con los pagos en las tarjetas de crédito.

“No es momento de ir a revisar precios en las tiendas o plazas comerciales. Eso se debió haber hecho hace un mes; pero sí sería recomendable que la gente acostumbrara a hacer ese ejercicio a finales de septiembre y durante octubre; detectar las necesidades reales que se tienen, reflexionar sobre el uso que se va a dar a un producto que se piensa comprar y el plazo que van a dar las instituciones financieras para pagarlo”.

Para este Buen Fin sería recomendable que el viernes visitaran las tiendas para ver los productos que necesitan comprar y con base en ello tomar una decisión para acudir posteriormente a hacer su compra, no sin antes revisar el saldo de su tarjeta de crédito y determinar cuánto se está dispuesto a gastar y cuánto se comprometerá del salario.

“Otra estrategia para planear gastos es hacer búsqueda de precios en internet. Si las personas no pueden acudir a las tiendas de manera previa, pueden averiguar en línea qué precios hay en el mercado para detectar si es más barato”, agregó la investigadora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del CUCEA, Cecilia Morales del Río.

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