Viernes, 26 de Abril 2024

Integran a ex funcionario estatal al Comité de Participación Anticorrupción

Vicente Viveros Reyes fue designado luego de un proceso en el que participaron 13 aspirantes que cubrieron los requisitos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El ex funcionario estatal ocupará el cargo a partir del próximo 1 de noviembre. Cortesía

El ex funcionario estatal ocupará el cargo a partir del próximo 1 de noviembre. Cortesía

La Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado (Seajal) designó y tomó protesta a Vicente Viveros Reyes como miembro del Comité de Participación Social del Sistema. El nuevo integrante fue designado luego de un proceso en el que participaron 13 aspirantes que cubrieron los requisitos.

En su comparecencia ante la comisión, Viveros Reyes minimizó la posibilidad de incurrir en conflictos de intereses por su desempeño como funcionario. Hasta el pasado 7 de octubre trabajó en la Secretaría General de Gobierno del Estado. Además, ha formado parte de administraciones municipales en Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara; y fue consejero del Instituto de Transparencia.

Isabel Sepúlveda, integrante de la comisión, afirmó que sustentaron el nombramiento en su perfil profesional y trayectoria en el ámbito de transparencia; su desempeño como docente; en la identificación de los desafíos del sistema anticorrupción y las propuestas que presentó; como alfabetizar en los temas anticorrupción.

El ex funcionario estatal ocupará el cargo a partir del próximo 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2025, en el espacio que dejará la actual presidenta del Comité Lucía Almaraz Cázarez; cuyo nombramiento concluye el último día de octubre.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones