Viernes, 26 de Abril 2024

Inicia evacuación en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes por "Willa"

Aristóteles Sandoval informó que también se analiza la evacuación en Cuatitlán, Villa Purificación, La Huerta, Casimiro Castillo y Melaque

Por: El Informador

Consideran que aunque

Consideran que aunque "Willa" toque tierra en Sinaloa o Nayarit, sus fuertes vientos podrían dejar graves daños en Puerto Vallarta. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Pobladores y turistas que se encuentran en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes comenzaron a ser evacuados de manera preventiva, por el paso del huracán "Willa" en las costas del Estado.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que se comenzó con el desalojo principalmente en la zona hotelera.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que también se analiza la evacuación en Cuatitlán, Villa Purificación, La Huerta, Casimiro Castillo y Melaque, por lo que los alcaldes ya se encuentran reunidos para determinar las acciones a seguir.

"No tenemos claridad, si bien todavía la trayectoria se orienta a Nayarit y Sinaloa, pero los vientos y oleajes pueden dejar graves daños sobre todo en Puerto Vallarta".

La Unidad de Protección Civil cuenta con 70 elementos en la Costa Norte y la Costa Sur.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones