Sábado, 20 de Abril 2024

Emiten recomendaciones en Jalisco ante cercanía de ''Willa''

Protección Civil informa que reforzarán el patrullaje por las costas de la Entidad, para alertar a la población debido al huracán de categoría 5

Por: NTX

Exhortan a realizar un plan familiar de protección civil y evacuar su vivienda en caso de la presencia de alguna inundación, así como identificar zonas más altas para ponerse a salvo. ESPECIAL / PC Jalisco

Exhortan a realizar un plan familiar de protección civil y evacuar su vivienda en caso de la presencia de alguna inundación, así como identificar zonas más altas para ponerse a salvo. ESPECIAL / PC Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) emitió este lunes recomendaciones para la ciudadanía ante la proximidad del huracán ''Willa'' categoría 5 por las costas del estado.

Añadió que oficiales de la UEPCyBJ refuerzan el patrullaje por las costas norte, sur y sierra, para alertar a la población y emitir las recomendaciones.

Indicó que en caso de ciclón tropical se debe proteger la casa, cubrir puertas y ventanas con madera para que los vientos no rompan cristales y éstos no se conviertan en proyectiles mortales que lo puedan lesionar.

Además de no exponer a la familia, evacuar de manera inmediata y dirigirse con familiares o amigos a los refugios temporales instalados por las autoridades locales; y atender las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Así como mantenerse informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales.

Precisó que en zonas rurales y costeras se deben abstener de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, esperar a que bajen los niveles de agua, ya que su seguridad es primero; y las corrientes de los caudales traen objetos que pueden lesionarlo o derribarlo.

También, realizar un plan familiar de protección civil y practicar cómo evacuar su vivienda en caso de la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico o inundación; y en caso de inundación identificar zonas más altas para ponerse a salvo.

Resaltó que en caso de emergencia comunicarse al 911 o al 36753060 en Guadalajara, al 013153556375 en Puerto Melaque y al 013222250764 en Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones