Viernes, 19 de Abril 2024

Alertan oleaje elevado en Puerto Vallarta por "Willa"

Las lluvias recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas o desbordamientos de ríos

Por: El Informador

Piden a la población mantenerse alerta ante los posibles llamados de las autoridades. EFE / F. Pérez

Piden a la población mantenerse alerta ante los posibles llamados de las autoridades. EFE / F. Pérez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Willa”, de categoría 5, provocará oleaje elevado de seis metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Puerto Vallarta, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la zona de vigilancia desde playa Pérula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros. 

Exhortan a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.  

“Willa” se ubica aproximadamente a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 km al sur-suroeste de Islas Marías, Nayarit, con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones