Sábado, 20 de Abril 2024

Buscan concientizar sobre la prevención antes de la atención de enfermedades

Este viernes se llevó a cabo el primer encuentro ECOS de la Salud, llevado a cabo por el ISSSTE en el auditorio principal de la Universidad del Valle de Atemajac

Por: Rubí Bobadilla

Resaltan la importancia de mantenerse al pendiente de los chequeos de rutina, exámenes y revisiones a tiempo, así como el llevar una buena alimentación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Resaltan la importancia de mantenerse al pendiente de los chequeos de rutina, exámenes y revisiones a tiempo, así como el llevar una buena alimentación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Priorizar la prevención de enfermedades es uno de los objetivos que buscan las instituciones de la salud con la finalidad de que las personas puedan llevar una vida más sana y consciente.

De acuerdo con la directora del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Miriam Eugenia Rubio, el mantenerse al pendiente de los chequeos de rutina, exámenes y revisiones a tiempo, así como el llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, puede prevenir enfermedades que podrían llevar a las personas a presentar padecimientos graves o terminar en el hospital.

“Lo que hemos estado tratando es concientizar sobre la salud, cada quien es responsable de su salud. Este tipo de eventos habla de eso, de la atención primaria, porque si nosotros nos atendemos de forma saludable, tratamos saludablemente a nuestro cuerpo, obviamente que no vamos a llegar a un tercer nivel, que es el hospital”, señaló la médica.

Lo anterior se dio en el marco del primer encuentro ECOS de la Salud, llevado a cabo por el ISSSTE en el auditorio principal de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), donde durante dos días se presentaron distintas ponencias sobre autocuiodado, prevención, campañas de promoción de la salud, la importancia de la salud mental, emociones tras la panemia por el COVID-19, entre otras.

Nuevo ISSSTE en Tlajomulco deberá quedar listo en año y medio

Luego del anuncio de la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga, la directora del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, Miriam Eugenia Rubio, señaló que se espera que en máximo año y medio éste entre en operaciones, ante la necesidad de brindar la mejor atención a las personas de este municipio.

Actualmente, dijo la directora, el ISSSTE recibe a una derechohabiencia de alrededor de dos millones 700 mil personas, por lo cual es urgente y necesario que esta nueva unidad médica sea una realidad, pues no solo se atiene a personas del Estado de Jalisco, sino de otros siete estados. “Es algo grandioso para nosotros”, señaló la directora.

Hasta el momento no ha sido dado a conocer el monto que será necesario para emprender este nuevo nosocomio, pero se tiene previsto que sea un hospital de 250 camas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones