Miércoles, 17 de Abril 2024

Proyectan nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE en Tlajomulco

Aunque la construcción ya es prácticamente un hecho, no se mencionó cuál será el presupuesto para la obra que se pretende licitar en los próximos meses

Por: Paola Mendoza

Aseguran que el Hospital Regional Valentín Gómez Farias comenzó la atención con una capacidad de alrededor de 500 mil pacientes, mientras que a la fecha atienden a dos millones 500 mil personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que el Hospital Regional Valentín Gómez Farias comenzó la atención con una capacidad de alrededor de 500 mil pacientes, mientras que a la fecha atienden a dos millones 500 mil personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director Normativo en Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López Elizalde, reconoció que el Hospital Regional Valentín Gómez Farias se encuentra rebasado en su capacidad, por lo que adelantó que se proyecta la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para inicio del año 2023.

En entrevista, el funcionario federal señaló que el Hospital Regional Valentín Gómez Farias comenzó la atención a derechohabientes con una capacidad de alrededor de 500 mil pacientes, mientras que a la fecha la atención se acrecentó al orden de dos millones 500 mil personas provenientes de siete estados de la República, lo que ha complicado su correcta operación.

“Ya estamos rebasados, tenemos las mismas camas, el mismo personal y cinco veces más pacientes para atender, no nos damos abasto”, apuntó.

Afirmó que ante la necesidad de atención médica en esta zona del país, se presentó una propuesta de construcción de un hospital de alta especialidad para Tlajomulco de Zúñiga, mientras que aquel ubicado en Zapopan quedaría para la atención general de pacientes.

López Elizalde aseguró que la construcción ya es prácticamente un hecho. Sin embargo, se reservó comentar el presupuesto para la obra al comentar que lo que se pretende es licitar la obra en próximos meses y que arranquen trabajos al inicio del próximo año, en la idea que la edificación esté lista y entregada a la población ante del cierre del actual gobierno federal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones