Viernes, 19 de Abril 2024

Tras comprobar ADN, desactivan Alerta Amber por bebé robada del Zoquipan

La Fiscalía de Jalisco informó que las investigaciones continuarán de manera permanente para obtener datos de prueba que permitan la captura de quien o quienes estuvieron detrás del robo de la menor

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía del Estado confirmó esta tarde que las pruebas genéticas de ADN realizadas este jueves a la menor localizada por la mañana en la colonia Arcos de Zapopan, confirmaron que se trata de la misma que fue sustraída la noche de ayer miércoles del Hospital General de Occidente.

Una vez que la menor fue identificada de manera preliminar por sus padres, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó las muestras correspondientes a la infante para realizar los exámenes genéticos, mismos que resultaron positivos con los de la mamá.

Con esto queda desactivada la Alerta Amber emitida a los 32 estados de la República para solicitar el apoyo de búsqueda de la menor, así como las alertas emitidas al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y las centrales camioneras a fin de que no pudiera ser sacada del Estado.

“Con la localización y entrega de la menor a sus familiares, las investigaciones por parte de la Fiscalía de Jalisco continuará  de manera permanente con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan la captura de quien o quienes estuvieron detrás del robo de la menor”, añadió la dependencia a través de un comunicado.

Por último la Fiscalía Estatal reiteró el agradecimiento a la ciudadanía que a través de diferentes medios aportaron datos con el objetivo de poder localizar a la infante, así como de la persona que presuntamente se la llevó del centro de salud. En general, dijo el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, se recibieron alrededor de 20 llamados y alertas. 

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones