Jueves, 16 de Julio 2020

Habilitan líneas para atención de crisis ante COVID-19

La carga emocional que se vive por la incertidumbre ante la contingencia sanitaria puede aumentar los niveles de estrés

Por: Siboney Flores

SISEMH dará atención y seguimiento a los casos de violencia; así como de estrés por la propagación del coronavirus. EL INFORMADOR / F. Atilano

SISEMH dará atención y seguimiento a los casos de violencia; así como de estrés por la propagación del coronavirus. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), habilitó cuatro líneas telefónicas como parte del Plan Jalisco COVID-19 y busca ayudar a las personas afectadas por violencia de género.

SISEMH reconoce que luego de pedir a las personas cumplir aislamiento en casa como medida de prevención ante posible contagio, la carga emocional que se vive por la incertidumbre puede aumentar los niveles de estrés.

La dependencia dará atención y seguimiento a los casos de violencia, a través de contención emocional, escucha activa, atención de intervención de crisis, detección de nivel de riesgo de violencia, orientación y atención psicológica en general.

Las líneas telefónicas también atenderán casos a través de Whatsapp,  los horarios y números son:

Horario de 8 am a 2pm:

• 33 19 06 29 91

• 3319 07 55 92

Horario de 2 pm a 8 pm:

• 33 19 06 29 55

• 33 11 78 40 99

También hay líneas para hombres

El Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM) habilitó otras cuatro líneas para la contención emocional dirigida a hombres en búsqueda de prevenir en los casos de personas que pasen por una situación de estrés y ansiedad.

Las líneas telefonicas también atenderán casos a través de Whatsapp, los horarios y números son:

Horario de 8am a 2pm:

• 3327421076

• 3327425044

Horario de 2pm a 8pm:

• 3327466753

• 3327472909

SISEMH recuerda que en caso de una situación de emergencia se puede llamar al 911.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También