Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara redobla vigilancia en horarios de ingreso y salida de escuelas

El alcalde, Ismael del Toro, explicó que no se trata de que haya un policía por plantel, pero sostuvo que se amplió la cobertura de vigilancia con patrullajes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente municipal dijo que trabajan en coordinación con autoridades estatales en las medidas anunciadas en planteles. EL INFORMADOR / R. Rivas

El presidente municipal dijo que trabajan en coordinación con autoridades estatales en las medidas anunciadas en planteles. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con la reorganización de patrullajes y coordinación metropolitana, el Ayuntamiento de Guadalajara reforzó la seguridad en los horarios de ingreso y salida de las escuelas ubicadas en el municipio. El alcalde, Ismael del Toro, explicó que no se trata de que haya un policía por plantel, pero sostuvo que se amplió la cobertura de vigilancia con patrullajes.

El presidente municipal dijo que trabajan en coordinación con autoridades estatales en las medidas anunciadas en planteles, tras el asesinato de la niña Fátima, en la Ciudad de México.

"No es que tengamos ya dispuestos policías para las escuelas sino un esquema operativo para que en los horarios de ingreso y salida la presencia policíaca esté y cuidar la seguridad de los alumnos y familias", expuso.

Sobre la jornada violenta registrada el pasado miércoles en el Área Metropolitana de Guadalajara, con diez asesinatos, el alcalde dijo que en los cuatro homicidios reportados en el municipio los indicios apuntan a que se trata de una disputa entre grupos que se dedican a la venta de droga. 

Cuestionado respecto a la operación de la Policía Metropolitana, el edil comentó que sigue la gestión de recursos con la Federación para equipamiento, recordó que se ofreció una bolsa de alrededor de 500 millones de pesos (MDP), que no se han recibido.

Respalda prohibición a venta de celulares en tianguis

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, apoyó la iniciativa de reforma a los reglamentos municipales para prohibir la venta de teléfonos celulares en tianguis y puestos ambulantes. Además de exigir a locales establecidos acreditar la legal propiedad de los aparatos que ofertan.

El presidente municipal dijo que cuentan con la capacidad para realizar operativos de inspección que implicarían las nuevas restricciones. Añadió que se requieren las reformas al Código Penal del Estado para endurecer las sanciones por comercializar celulares robados. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones