Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Gobierno de Jalisco pide aislamiento hasta el domingo

Desde que comenzó la etapa de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en transporte se redujo en un 50 por ciento, lo equivalente a un millón de viajes diarios

Por: El Informador

Es prioritario que se queden en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico degenerativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es prioritario que se queden en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico degenerativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador del Estado anunció la segunda etapa del Plan COVID-19, en la cual pide a los jaliscienses mantenerse en casa hasta el domingo.

El titular del ejecutivo estatal reitera que es prioritario que se queden en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico degenerativas, así como aquellas que tienen problemas respiratorios.

Aunado a la medida de sostener el aislamiento se pide que las actividades económicas que tengan que seguir cuenten con estrictas medidas de higiene y seguridad. Por lo que la Secretaria del Trabajo será la encargada de supervisar que así sea.

El Gobierno de Jalisco también pide fortalecer el consumo local y hace un llamado a que jaliscienses en el extranjero se solidaricen y cuiden a sus familias no regresando al estado.

Desde que comenzó la etapa de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en transporte se redujo en un 50 por ciento, lo equivalente a un millón de viajes diarios, la actividad comercial y de servicios tuvo una reducción del 70 al 80 y la industrial del 30 por ciento, señaló el gobernador.

También adelantó que hoy en la noche quedarán publicadas las reglas de operación de los apoyos para pymes, ambulantes y maiceros; apartir del jueves 26 iniciará el proceso de citas en línea para poder acceder a dichos apoyos. 

Sobre las pruebas masivas en Jalisco, comentó que el día jueves 26 de marzo arrancarán las pruebas masivas en el estado y el lunes 30 de marzo el Gobierno del Estado realizará una valoración sobre dichas pruebas.

Las medidas que el gobernador mencionó son las siguientes:  

  1. Se sostienen las medidas de aislamiento con prioridad de que permanezcan en casa personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión, así como las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
  2. Las empresas que pueden realizar trabajo desde casa deberán permanecer así. Las empresas que requieran el personal asista deberán garantizar un modelo de guardias y turnos que permitan distancia entre los trabajadores y que garantice el apoyo de los sectores vulnerables de la población (personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión, así como las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias).
  3. Se realice consumo de alimentos y servicios locales para apoyar la economía.
  4. Si asiste al tianguis o al mercado, asista sin niños y personas de la tercera edad.
  5. Si deseas consumir en algún puesto de comida pidelo para llevar o a través de alguna plataforma. Si decides comer en algún restaurante, revisa que cuente con las medidas de higiene y distanciamiento.
  6. Si eres un jalisciense en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, evita visitar el estado para no exponer un posible contagio.

Llamada a AMLO

Durante una entrevista con la periodista Denisse Maerker, el gobernador de Jalisco informó que sostuvo una llamada telefónica con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se cancelen los vuelos de ciudades con cercos sanitarios, como California.

El Mandatario aseguró que lo evaluará con funcionarios de su gobierno.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones