Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco anuncia apoyos por mil MDP para pymes, ambulantes y maiceros

Las reglas de operación para las medidas económicas de emergencia se establecerán el próximo miércoles

Por: Jorge Velazco

Unos 123 mil empleos están en riesgo de perderse en los próximos meses, ante la contingencia por el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Unos 123 mil empleos están en riesgo de perderse en los próximos meses, ante la contingencia por el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado anunció hoy apoyos por mil millones para pymes, changarros y el campo para atender la contingencia económica provocada por el coronavirus:

Durante la presentación de las medidas económicas de emergencia para esta coyuntura, el gobernador dijo que es un plan para cuidar a la gente que más lo necesita, para cuidar el empleo.

El mandatario estimó que hay 123 mil empleos con riesgo de perderse en Jalisco en los próximos meses si no se actúa.

El primer paquete contempla 450 MDP para micro y pequeñas empresas. Las reglas de operación se publican el miércoles de la próxima semana. Es apoyo directo de 20 a 300 mil pesos por empresa. Se trata de cuidar los empleos.

El segundo paquete es por 150 MDP para proteger los ingresos de los productores de maíz (Fideicomiso Maicero).

Finalmente otro paquete por 400 MDP para personas con actividades económicas informales. Apoyo directo de cinco mil pesos por persona en estos dos meses, 80 mil apoyos. Las reglas de operación se establecerán el próximo miércoles.

“Este plan no va a ser financiado con deuda a largo plazo, sino en un esquema de corto plazo”, afirmó el mandatario estatal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones