Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernadores y AMLO pactan plan contra pobreza

Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro se reunieron con el Presidente electo; destinarán 650 MDP para colonias marginadas en Puerto Vallarta

Por: El Informador

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con mandatarios estatales, entre ellos Aristóteles Sandoval y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro. NOTIMEX

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con mandatarios estatales, entre ellos Aristóteles Sandoval y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro. NOTIMEX

En una reunión con gobernadores, entre quienes estuvieron Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro Ramírez, gobernante y mandatario electo de Jalisco, respectivamente, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó un programa para combatir pobreza en colonias marginadas de 15 ciudades, con una inversión de 10 mil millones de pesos. En Jalisco se destinarán alrededor de 650 millones de pesos para las zonas más pobres de Puerto Vallarta.

Sandoval Díaz consideró que el encuentro —que se llevó a cabo en la casa de transición de López Obrador en la Ciudad de México— fue muy productivo ya que hablaron del nuevo proyecto, el cual consistirá en dotar de infraestructura urbana básica y espacios públicos dignos a los barrios con mayor marginación de ese municipio turístico.

“Este estudio que ellos nos piden apoyemos y coordinemos, se va a realizar a partir de este mes con un cronograma que nos presentaron, para que se empiecen a impulsar los trabajos desde que asuma el Presidente electo”, indicó el mandatario jalisciense.

Alfaro Ramírez agregó que quedó clara la ruta que Jalisco debe seguir en la materia y aseveró que él y Aristóteles Sandoval están comprometidos con el proyecto. “Es un programa piloto. No quisiera dar más detalles porque quedamos que sería un anuncio en conjunto. Está muy bien pensado. Se tiene mucha claridad de lo que puede ser una agenda urbana con una visión social”, afirmó el gobernador electo.

También se informó que establecerán mesas de trabajo en las que participarán los equipos de la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Aristóteles Sandoval y Alfaro Ramírez, para hacer un balance de los proyectos primordiales para la Entidad.

Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro adelantaron que el próximo martes se volverán a reunir con López Obrador, pero ahora en Guadalajara, en un lugar aún por definir. La estrategia de seguridad y la continuidad de obras inconclusas están como los principales temas tentativos de trabajo.

El mandatario electo dijo que el programa de desarrollo urbano y vivienda en las 15 ciudades estaba enfocado en mejorar la calidad de vida de habitantes de esas colonias, así como terminar con los contrastes “que duelen e indignan”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones