Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernador descarta obstáculos en SHCP para registrar deuda de seis mil 200 MDP

Asegura que las versiones sobre que el Presidente López Obrador pidió no avalar endeudamientos son "ruido" de quienes buscan que haya confrontamientos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador argumentó que es momento de cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación con la Federación para enfrentar la emergencia sanitaria. AFP / ARCHIVO

El gobernador argumentó que es momento de cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación con la Federación para enfrentar la emergencia sanitaria. AFP / ARCHIVO

El proceso para registrar la deuda de seis mil 200 millones de pesos (MDP) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va caminando y no tiene por qué haber obstáculos, aseguró el gobernador de Jalisco.

Luego de que circularon versiones extraoficiales que señalaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la SHCP no avalar endeudamientos en los Estados, el titular del Poder Ejecutivo local sostuvo que esas versiones son ruido que generan quienes buscan un ambiente de confrontación con la Federación y calificó al secretario Arturo Herrera Gutiérrez como un hombre serio.

“El proceso de Hacienda va caminando bien sin ningún problema, son procesos que se tienen que seguir paso a paso. Hay que recordar que está también en trámite la licitación del financiamiento, todo va conforme a lo planeado”, expuso.

El gobernador argumentó que es momento de cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación con el Gobierno de la República para enfrentar la emergencia sanitaria, aunque puedan tener diferencias en algunos temas.

Será el 1 de julio cuando se emita el fallo del proceso de licitación del nuevo endeudamiento estatal. La Secretaría de Hacienda del Estado informó que ocho bancos comerciales y Banobras obtuvieron las bases para presentar oferta para que se les contrate crédito.

A nivel nacional columnistas refirieron que por instrucción del Presidente, la SHCP frenaría la contratación de créditos aprobados en Tamaulipas (cuatro mil 600 MDP); Jalisco (seis mil 200 MDP) y Guanajuato (cinco mil 350 MDP); con el argumento de que los fondos no se utilicen para influir en las elecciones del próximo año.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones