Sábado, 20 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco aún no define proyectos financiados con deuda “copeteada”

El secretario de hacienda, Juan Partida Morales, argumentó que revisan proyectos junto con los municipios para que las obras cumplan con las reglas de operación del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional

Por: Rodrigo Rivas Uribe

“Ya prácticamente todo tiene proyecto, ya nada más están revisando los detalles finales

“Ya prácticamente todo tiene proyecto, ya nada más están revisando los detalles finales", afirmó Partida Morales. TWITTER / @juanpartidam

Aún están sin definir la totalidad de las obras públicas que se financiarán con la bolsa de dos mil 600 millones de pesos (MDP), incluida dentro del endeudamiento de seis mil 200 MDP aprobado como parte del plan de reactivación económica del Gobierno del Estado.  

El secretario de hacienda, Juan Partida Morales, descartó que el proceso de licitación del empréstito frene las obras; argumentó que revisan proyectos junto con los municipios para que las obras cumplan con las reglas de operación del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) y del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI).

“Ya prácticamente todo tiene proyecto, ya nada más están revisando los detalles finales. (También los dos mil 600 millones adicionales) básicamente sí, porque son programas con reglas de operación, se está definiendo al cien por ciento con los municipios que las obras cumplan con las reglas de operación y la ubicación exacta de las obras, que tengan un impacto económico importante en el municipio o región; hay un avance en los proyectos, pero todavía no se han podido definir al cien, pero en poco tiempo ya se empezarán a definir todos los detalles”; expuso.

Nueve instituciones financieras buscan que el Gobierno estatal les contrate deuda, de acuerdo con la licitación deberán presentar sus propuestas el 29 de junio; las ofertas deben ser por un importe mínimo de 500 MDP. El primero de julio se dará a conocer el fallo de la adjudicación de los créditos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones