Miércoles, 29 de Junio 2022

Gibrán Barrios: Investigan deuda por compra-venta de un auto como motivo de desaparición del joven

La fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, indicó que el joven incluso se había reunido con su victimario el día de su desaparición

Por: Rubí Bobadilla

Gibrán Barrios estuvo privado de su libertad por casi 10 días. FACEBOOK/Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Gibrán Barrios estuvo privado de su libertad por casi 10 días. FACEBOOK/Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Problemas derivados por la compra-venta de un vehículo es la línea principal de la investigación que se sigue en torno a la desaparición del joven de 28 años, Gibrán Barrios, quien fue visto por última vez el 8 de junio pasado y localizado el día 17 de este mes.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, quien indicó que el joven incluso se había reunido con su victimario el día de su desaparición.

“De las investigaciones que hemos realizado hasta el momento podemos deducir que tanto el imputado principal, o el primero detenido por orden de aprehensión mantenía un estado de amistad con la víctima, y aparte de la amistad sostenían unos tratos comerciales respecto a la compra venta de vehículos y tenían una deuda pendiente”, dijo la fiscal.

Fue el mismo 8 de junio cuando Gibrán Barrios y Junior Martín “G” se reunieron para hablar de dicha deuda “y una discusión por dichos efectos motiva la privación y desencadena todos los hechos”, refirió Blanca Trujillo.

De forma extraoficial se supo que Junior Martín G, detenido por el delito de desaparición por la Fiscalía Estatal mediante una orden de aprehensión, había hecho el cambio de una camioneta por un vehículo de Gibrán; sin embargo, el joven se dio cuenta que ésta tenía un reporte de robo.

Por ello Gibrán buscó revertir el trato; sin embargo, Junior Martín G se negó a hacerlo, razón por la cual Gibrán se reunió con Junior para intentar llegar a un acuerdo antes de ir a cortarse el cabello a la zona de Las Torres, donde fue visto por última vez.

El día de hoy se desarrolla la audiencia de Junior Martín en espera de su vinculación a proceso. Otros dos hombres, Andrés V. y José Manuel R., fueron vinculados a proceso el pasado 20 de junio, también por desaparición y por robo calificado.

Ambos fueron detenidos por la fiscalía estatal, en flagrancia, en la finca donde Gibrán Barrios fue localizado sano y salvo tras haberlo tenido plagiado por cerca de 10 días. Los dos fueron enviados a prisión preventiva por un año en espera del desahogo de las investigaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones