Martes, 23 de Abril 2024

Vinculan a proceso a dos por la desaparición de Gibrán Barrios

Andrés V. y José Manuel R., fueron detenidos en flagrancia por la Fiscalía Estatal

Por: Rubí Bobadilla

Fue mediante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), que se logró la liberación con vida del joven de 28 años. ESPECIAL

Fue mediante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), que se logró la liberación con vida del joven de 28 años. ESPECIAL

Dos hombres fueron vinculados a proceso por un juez por la privación ilegal de la libertad de Gibrán Barrios, por quien fue puesta una denuncia de desaparición tras ser visto por última vez el 8 de junio pasado, y quien fue localizado el día 17.

Se trata de Andrés V. y José Manuel R., quienes fueron detenidos en flagrancia por la Fiscalía Estatal en el operativo que dio con el paradero del joven en el municipio de Zapopan. A ambos se les fijó como medida cautelar prisión preventiva por un año para el desahogo de las indagatorias.

“Derivado de las investigaciones por parte del personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se obtuvieron datos de prueba en una finca de la colonia La Primavera, en Zapopan, donde se llevó a cabo un cateo, logrando la detención en flagrancia de Andrés V. y José Manuel R., así como la liberación sana y salva de la persona que mantenían privada de su libertad”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Los imputados fueron entonces puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien calificó como legal la detención y durante las etapas procesales así como el desahogo de los datos de prueba, consideró que los elementos aportados por el Ministerio Público eran suficientes para vincularlos a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y robo calificado.

CORTESÍA

Además, dijo la Fiscalía, por estos hechos hay un tercer hombre detenido, a quien, según se informó el viernes, se le aprehendió mediante una orden de un juez.

El mismo, añadió, ya fue imputado por los mismos delitos que a Andrés y José Manuel. El hombre, de quien no se informó el nombre, se acogió al término constitucional, “por lo que la audiencia de vinculación se realizará el miércoles”, finalizó la Fiscalía.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones