Viernes, 26 de Abril 2024

Localizan a Gibrán Barrios Casillas, desaparecido en Zapopan; hay tres detenidos

La Fiscalía de Jalisco afirmó que Gibrán Barrios fue localizado en una finca en Zapopan en "buenas condiciones de salud"

Por: Rubí Bobadilla

Gibrán Barrios, de 28 años, fue visto por última vez el pasado 8 de junio en la colonia Las Torres, en Zapopan. Facebook / Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Gibrán Barrios, de 28 años, fue visto por última vez el pasado 8 de junio en la colonia Las Torres, en Zapopan. Facebook / Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco

Luego de casi 10 días de haber sido visto por última vez, este viernes se confirmó que Gibrán Barrios fue encontrado con vida “y en buen estado de salud”.

Así lo informó este día la Fiscalía Estatal, quien detalló que por el caso ya han sido detenidas tres personas.

Fue mediante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), que se logró la liberación con vida del joven de 28 años, quien fue visto por última vez el pasado 8 de junio.

Al no tener noticias de su paradero, sus familiares acudieron a presentar la denuncia, por lo que se iniciaron las investigaciones para localizarlo.

“Durante los días posteriores se obtuvieron datos de prueba de la posible localización del joven en una finca del municipio de Zapopan, por lo que se desplegó un operativo que el día de hoy arrojó resultados positivos al localizar a Gibrán, quien estaba privado de su libertad, pero en buenas condiciones de salud”, señaló la Fiscalía Estatal a través de un comunicado.

Durante el operativo el personal logró la captura en flagrancia de dos personas, por lo que en total suman tres por este caso, ya que uno más fue arrestado mediante orden de aprehensión.

La Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan para dar con el móvil de lo ocurrido, mientras tanto el joven y su familia reciben atención psicológica para proceder a su reintegración, según aseveró la dependencia.

Gibrán Barrios fue visto por última vez el pasado 8 de junio en la colonia Las Torres, del municipio de Zapopan, donde de acuerdo con la información disponible, acudiría a un establecimiento con un conocido para que le arreglaran el cabello y la barba.

El 12 de junio familiares, amigas, amigos y compañeros de trabajo del joven llevaron a cabo una manifestación en Casa Jalisco, López Mateos y Palacio de Gobierno para exigir su pronta localización.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones